Actualidad

Mendoza: El frente oficialista encabezado por Alfredo Cornejo se impuso con comodidad

Cambia Mendoza ganó las elecciones primarias con casi el 44% de los votos, en tanto que el Frente de Todos apenas superó el 24%

De acuerdo a los primeros datos oficiales y escrutado el 71,31% de las mesas, en la provincia cuyana el frente Cambia Mendoza se impuso con comodidad en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligarorias (PASO). Si bien no alcanzó el 50% de los votos, obtuvo una diferencia de casi el 20% con respecto al Frente de Todos.

El bloque oficialista, encabezado por la Unión Cívica Radical y liderado por el ex gobernador Alfredo Cornejo, logró nuevamente un resultado contundente a su favor. Asimismo, se confirmó la polarización que se esperaba, dada que el resto de las fuerzas políticas por ahora quedaría muy lejos

Cambia Mendoza, que postuló a Cornejo y a la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, como los primeros dos precandidatos a senadores (con el gobernador Rodolfo Suárez como suplente), consiguió el 43,93% de los sufragios, y el 43,88% para diputados, con el ex vicepresidente Julio Cobos, escoltado por Pamela Verasay.

En tanto, el Frente de Todos, que promovió respectivamente a Anabel Fernández Sagasti y Martín Aveiro para la Cámara Alta, alcanzó el 24,66%, y el 24,60%, con Adolfo Bermejo y Lili Paponet para la Cámara Baja.

Fuente: Infobae

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar