Deportes

Messi habló con RAC1 y le cerró la posibilidad a su retiro en Newell’s

El capitán del FC Barcelona habló con el medio catalán en una entrevista realizada en la previa de su presentación "Messi10" por Cirque Du Soleil

«Messi10» por Cirque Du Soleil se presentará en Barcelona el jueves de 10 octubre en Parc del Fòrum

En el inicio, mencionó que con su esposa Antonela Roccuzzo que miran series y que «El Marginal», serie de Underground producida por Sebastián Ortega. Se refirió a cuando quiso irse de España por sus problemas con la Hacienda: «Fue muy difícil para mí y mi familia, porque la gente no se entera de lo que pasa. Escucha de oído y opina. Un sector de la prensa ayudó a que eso fuera así. Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá».

Pero aclaró que respecto a su retiro que: «Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. No quiero que eso se rompa. Me tocó vivirlo a mí y no quiero que pasen por lo mismo. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado». Así fue como le cerró la puerta a la oportunidad de venir a jugar al fútbol argentino:»Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere».

Se encargó de aclarar que no tiene diferencias con Antoine Griezmann, ex jugador del Atlético de Madrid: «No es fácil jugar en el Barcelona. Cualquiera que no vivió la filosofía del Barça y no conoce el método, por mucha calidad que tenga, es difícil. Viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente. Pero no tenemos duda de que se adaptará, porque es inteligente» y que quería a Neymar porque «es uno de los mejores del mundo. Es desequilibrante y distinto. Tenerlo, da más opciones de ganarlo todo» aunque pensó que: «Pensé que si no venía, acababa en el Madrid, porque tenía muchas ganas de salir. Tenía ganas de un cambio. Creía que Florentino haría algo para llevarlo. No lo descarto para el año que viene. Ni al Madrid ni al Barça».

También se refirió a su rivalidad con Cristiano Ronaldo, su mejor gol, la Champions League, el Balón de Oro, su retiro, su mejor momento en el club y mucho más.

«Echo de menos a Cristiano. Sí, me hubiera gustado que siguiera en el Madrid, era un plus de rivalidad»

Lionel Messi se encuentra en descanso por la fecha FIFA dado que no fue convocado por la Selección Argentina para los amistosos ante Alemania y Ecuador.

Con la presentación del show cirquero, expresó que: «Fui viendo partes del espectáculo que me fueron mostrando pero no quise ver el final. Me dijeron de ir a ver los ensayos e ir a Canadá a visitar pero preferí hacerlo el día de la presentación. Fue algo impresionante, parecía todo muy raro cuando se empezó a gestionar todo. Para mi fue algo increíble porque no es algo normal, que se hagan estas cosas cuando una persona todavía esta presente, generalmente se hacen homenajes a personas que ya no están. Que se hayan inspirado en mi y hacer algo relacionado al fútbol, mezclar circo con fútbol es algo muy difícil y me sorprendió mucho, fue muy lindo«.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar