Tecnología

Microsoft concedió a los trabajadores 12 semanas de licencia parental remunerada

Microsoft le otorgó a sus empleados tres meses de licencia parental remunerada tras las interrupciones escolares

Los padres que trabajan para Microsoft pueden elegir cómo y cuándo usar la licencia.

Ya sea un período de tres meses o unos pocos días a la semana. La compañía llama al programa «Licencia pagada de 12 semanas para la escuela pandémica y el cierre de guarderías«.

Microsfot Satya Nadella
Satya Nadella es el director ejecutivo de Microsoft desde 2014. Foto: lanetaneta

La política tiene la intención de dar a sus empleados una mayor flexibilidad y tiempo libre cuando se enfrentan a cierres escolares prolongados.

Los brotes de COVID-19 de coronavirus forzaron el cierre de escuelas a nivel mundial. Según la UNESCO, esto afecta a más de 90% de la población estudiantil global.

Está medida es una de varias medidas que las compañías tecnológicas seleccionaron para adaptarse a los bloqueos, dado que la mayoría de sus empleados hacen la transición para trabajar de forma remota debido a la pandemia.

Facebook anunció el mes pasado que otorgaría mil dólares a cada uno de sus 45 mil empleados. También pagará a sus trabajadores por hora y por contrato en su totalidad a pesar de la reducción de las cargas de trabajo.

Compañías como Google y Twitter han dicho que seguirán con el pago a sus contratistas.

El caso contrario sería Amazon, la empresa liderada por Jeff Bezos fue criticada por su tratamiento de los trabajadores en medio del brote, particularmente aquellos en sus almacenes e instalaciones de distribución.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar