Actualidad

Miguel Angel Toma, Ex Titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) en Late 93.1

Fue entrevistado en #EntreAmigos por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez

Toma sostuvo durante la nota que: «Ha pasado un nuevo Juez en la causa y no dejó a tantas personas detenidas. Es un proceso de deterioro que se use el espionaje para la política interna«.

Agregó además que: «Lo importante es que el Servicio de Inteligencia debe servir para las amenazas externas. No se debe confundir Estado con Gobierno y preferenciar así el espionaje interno. Si un Gobierno es autoritario va a usar los servicios de inteligencia para espiar internamente«.

Citó un ejemplo histórico durante la entrevista: «Cuando fue el atentado a la AMIA se consideró que los servicios de inteligencia fueran quienes se ocuparan. Lo que no se puede delegar es la responsabilidad frente al no respeto de la ley de servicios de inteligencia«.

En relación al periodismo manifestó que: «La relación de la estructura de inteligencia y el periodismo debe ser de absoluto respeto. Se debe mantener el secreto de Estado. El delito es develar secretos de Estado y depende del funcionario público, no del periodista«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Miguel Angel Toma!

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar