DestacadoLife Style

¿Millennial o Centennial? Cómo saber a qué generación perteneces

Puede que usted tenga todas las características de una persona joven auto obsesionada, y conocedora de la tecnología, aquellas que llaman ‘millennials’, pero si nació en 1996, en realidad hace parte de una generación completamente nueva, una que se ha denominado ‘centennials’. ¿O aún no sabe a qué generación pertenece?

Algunos creen que la Generación Z, o del post-milenio, son aquellos nacidos entre 1995 y 2010, y otros desde la década de 2000 hasta principios de la década de 2020 (es decir que hay más en camino). Por supuesto, como en muchos aspectos de la vida humana, aún no hay consenso absoluto.

Lo cierto es que hemos aprendido a convivir con los conceptos de la generación GI, la silenciosa, la del Baby Boom, la generación X, los millenials y la generación Z. Pero, ¿por qué nacieron las generaciones? Clasificar a las personas de esta forma permite a los antropólogos e investigadores sociológicos identificar y establecer características individuales y colectivas de la sociedad y sobre cómo incide o se relaciona esta con el pasado, presente y futuro.

El surgimiento de las generaciones representa un gran reto para las marcas a la hora de diferenciar a sus audiencias. Por eso, este tema no solo ha sido base de estudio para los antropólogos. Durante mucho tiempo, distintos autores, medios internacionales y estudiosos de la materia, han intentado establecer una línea de tiempo y características que ayuden a cada quien a comprender a qué generación pertenece. Una de las tablas más populares es la de La Vanguardia, que aunque se enmarca en España, recoge otros datos generales, como la circunstancia histórica y rasgos.

Fuente. PyM publicaciones

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar