DestacadoLife Style

Moda sustentable: cada vez más famosos optan por ella

Muchas celebridades se preocupan por el ambiente y lo expresan de diferentes modos como seguir dietas vegetarianas y manifestarse por la naturaleza o los animales, la ropa o las materias primas que usan

¿QUÉ SIGNIFICA UNA MODA DE MENOR IMPACTO AMBIENTAL?

Algunas consignas son el uso responsable de las materias primas, el ahorro de energía eléctrica y agua y el comercio justo en contra del esclavo. Cuando uno compra una prenda, ella es el resultado de múltiples procesos de producción que tienen un impacto ambiental y social que no deberíamos desconocer.

Los famosos se están sumando a esta tendencia, aprovechando su exposición para mostrar que con la ropa que usamos también podemos ayudar al planeta.

LAS FAMOSAS QUE APUESTAN POR LO SUSTENTABLE

Emma Watson, la actriz, activista por los derechos femeninos y Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, es también una firme defensora del ambiente. Durante la gira de promoción de La Bella y la Bestia, Watson abrió una nueva cuenta en Instagram, The Press Tour, para compartir sus looks en eventos y alfombras rojas, demostrando que es posible vestirse de manera consciente y sostenible.

Su preocupación por el planeta la motivó a lanzar su propia colección de ropa orgánica dentro de la marca People Tree. Las prendas son confeccionadas con algodón orgánico y materiales que no dañan el ambiente. Todas sus elecciones están hechas por diseñadores que utilizan materiales reciclados o crean sus piezas siguiendo prácticas responsables.

Angelina Jolie es otra de las famosas que siguen la moda ecológica. Al parecer, la actriz solo usa ropa interior de la marca Loup Charmant, la cuál utiliza como materia prima algodón orgánico para crear sus prendas.

Julia Roberts es fanática de los zapatos TOMS que son hechos con materiales que no dañan al ambiente. La marca dice que por cada par de zapatos comprado se regala uno a un niño necesitado.

Natalie Portman es una gran ecologista. No solo sigue una dieta vegana y es activista de los derechos de los animales, sino que también tiene su propia línea de zapatos ecológicos en colaboración con la Boutique Técasan.

Gwyneth Paltrow es seguidora fiel de este estilo de vida defiende, por encima de todo, la alimentación sana y ecológica. Además de lanzar una empresa de comida saludable, su preocupación se extiende al mundo de la moda: colaboró con la firma española Ecoalf, conocida por sus plumíferos a base de residuos marinos.

Fuente: La Bioguia

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar