DeportesDestacado

Mundial de Básquet China 2019: España venció a Argentina y se consagró campeona del mundo

El equipo español le ganó 95-75 a los argentinos en la final disputada en Beijing para coronarse en la élite mundial

Ambas selecciones llegaban a este duelo de manera invicta, Argentina triunfó ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia, Serbia y Francia mientras que los europeos fueron superiores con Túnez, Puerto Rico, Irán, Italia, Serbia, Polonia y Australia.

Gabriel Deck fue el goleador argentino con 24 puntos en 27 minutos

En el primer cuarto, se vio a una España que no iba a dejar jugar a Luis Scola ni Facundo Campazzo sumado a excelentes variantes ofensivas para tomar tiros cómodos fuera del aro. Argentina estuvo desde el salto inicial en desventaja ante el juego planteado por los españoles. 23-14 luego de diez minutos. El segundo período fue con una tónica similar, los sudamericanos no lograban encestar cerca del aro por un gran cerrojo defensivo y los triples no entraban, uno de sus fuertes en el torneo. Las lecturas de juego por parte del nuevo campeón mundial eran acertadas y se fueron al descanso 43-31 arriba en el marcador. El capitán argentino no había anotado puntos hasta ese entonces y el base del Real Madrid no se destacaba como lo hizo en el campeonato.

Para el tercer cuarto, España mantuvo siempre el control del ritmo de juego y cada vez que los argentinos tenían momentos de buen juego pedían tiempo muerto para calmar los ánimos, así no permitían que les recorten la distancia. Nunca pudo remontar la diferencia a menos de diez muntos y tras treinta minutos el marcador era 66-47.

En el último tramo de la final, Argentina pudo ponerse a menos de quince puntos de diferencia con las anotaciones de Laprovittola como Deck, Campazzo asistía como suele hacerlo, la presión alta en defensa generaba sus efectos y estaba en el mismo nivel que los españoles pero era difícil mantener la intensidad en ambos costados de la cancha que proponían los europeos. Las expulsiones de Hernangómez y Pau Ribas no generaron problemas en la plantilla de Sergio Scariolo, Ricky Rubio, Marc Gasol, Rudy Fernández y Sergio Llul se encargaron de sellar la coronación. Los últimos minutos fueron para que los jugadores con menos participación pudieran tener la posibilidad de experimentar lo que es jugar en esta instancia. 95-75 fue el marcador final que coronó a España como el rey del baloncesto, por lo menos hasta el año que viene con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ricky Rubio fue elegido el MVP de la final como del campeonato luego de sus 20 puntos y 7 rebotes

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar