Deportes

Mundial de Rugby Japón 2019: Los «Pumas» ganaron ante Tonga y obtuvieron su primera victoria

El seleccionado masculino de rugby le ganó al conjunto de Oceanía por 28-12 en un partido válido por la segunda fecha de la Copa del Mundo disputado en el Estadio Hanazono de Osaka

Ambos equipos venían de una derrota en su debut mundialista, Argentina había sido derrotada por la mínima diferencia ante Francia (21-23) mientras que Tonga perdió 35-3 ante Inglaterra.

Los dirigidos por Mario Ledesma mostraron una intensidad física apabullante en la primera mitad del encuentro, que tuvo a Julián Montoya como jugador destacado tras anotar tres tries. Esta vez, el jugador de Jaguares fue titular y no salió desde el banco de suplentes. El primero del mediodía japonés llegó a los 7′ y Benjamín Urdapilleta convirtió para estirar la ventaja (7-0) mientras que el segundo fue a los 18′ con la misma fórmula, Montoya y Urdapilleta, que le permitía a los sudamericanos ganar por 14-0. Después de tres minutos, Santiago Carreras volvió a apoyar la ovalada dentro del in-goal rival y nuevamente el surgido en CUBA puso el 21-0. A los 27′, volvieron a aparecer el hooker y el centro/apertura para la ventaja por 28-0. La respuesta por parte del rival ocurrió a los 31′, Veainu llegó al in-goal de los «Pumas» y Takulua convirtió para achicar la diferencia a 28-7 al término del primer tiempo.

Imagen
Julián Montoya celebra uno de sus tries para los Pumas

En el complemento, ingresó Agustín Creevy por Montoya para igualar así a Felipe Contepomi como los jugadores con máximas presencias en la selección con 87 partidos jugados. Veainu logró otro try a los 67′ pero no pudieron convertir. Hubo una merma en la perfomance de los argentinos producto del cansancio y el calor asiático sumado a varios errores en el tackle pero los isleños no pudieron generar más peligro y ponerse en partido. No hubo más tries ni conversiones en el tiempo restante de juego. Fue 28-12 para los «Pumas» que además de sumar por la victoria también sumaron el punto bonus ofensivo por tener mínimo cuatro tries.

Luego del duelo, Mario Ledesma declaró que: «Nos perdimos dos o tres tries y después hay que charlar qué pasó en el segundo tiempo. El maul, que venía funcionando, dejó de funcionar, perdimos pelotas en la transmisión y perdimos confianza. Tenemos que laburar mucho porque tenemos una semana muy importante y vamos a enfrentar a un candidato del Mundial. Así que lo que hicimos hoy en el primer tiempo, tenemos que mejorarlo un poco más».

Argentina jugará su próximo partido ante Inglaterra, el rival más poderoso del grupo, el sábado 5 de octubre a las 5 y se verá por ESPN. Deberá ganar para tener chances de acceder a la fase de eliminación directa.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar