Música

Murió Eddie Van Halen a los 65 años

El mundo de la música pierde a uno de los mejores guitarristas del mundo

Eddie Van Halen.

Eddie Van Halen falleció por un cáncer de garganta que venía padeciendo desde hace 10 años en un Hospital de Santa Mónica. El guitarrista había estado ingresando y saliendo del hospital el año pasado y recientemente se sometió a un tratamiento de quimioterapia. Eddie murió acompañado de su esposa Janie y su hijo Wolf quien publicó en sus redes:

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá «.

Eddie nació bajo el nombre de Lodewijk Van Halen en Amsterdam el 26 de enero de 1955. En el año 67’ se trasladó a California, su padre les inculco a él y a su hermano Alex la pasión por la música y poco a poco fueron entrando a ese mundo pero en un principio Eddie tocaba la batería y Alex la guitarra. A Eddie no le convencía y cuando su hermano no estaba él aprovechaba para tocar por horas y tanta fue la destreza y su talento que Alex comprendió que su hermano había nacido para rascar las cuerdas, así que el pasaría a la batería y Eddie sería el guitarrista.

Comenzaron tocando en el 72’ en reuniones familiares y en la escuela, mas tarde conocerían a David Lee Roth y ya en la escuela secundaria a Michael Anthony que acabaría enfundando el bajo. Estos cuatro elementos formarían el grupo Van Halen.

Gene Simmons les financió unas demos para el sello Warner. Su álbum debut se llamo “Van Halen” y tuvo varios éxitos, aunque el punto culminante del grupo fue con el álbum “1984”, con su single “Jump” numero uno por encima del “Thriller” de Michael Jackson en donde precisamente tocó la guitarra en uno de los mayores singles de los 80: “Beat It”, de Michael Jackson. Su solo duró 20 segundos y sólo se grabó en media hora. Lo hizo como un favor al productor Quincy Jones.

Con sus solos característicos, Eddie Van Halen propulsó a su banda californiana y con su exitoso disco “1984”, se dieron a conocer por el mundo en las listas de popularidad los hits “Jump” y “Panama”.

Entre los clásicos del grupo de hard-rock también se destacan “Runnin’ with the Devil”, “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love” y el solo de guitarra de “Eruption”.

Van Halen ha vendido más de 75 millones de discos y tiene el récord de venta de más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos, la banda fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Fuente : Infobae

Por: Nora Carreón

(Para MLB Prodctora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar