Actualidad

Murió Jorge Horacio Brito, ex Presidente del Banco Nación, en helicóptero

Conmoción en Salta. El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabral

El ex Presidente y Fundador de banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció el viernes en la tarde en un accidente aéreo, al estrellarse el helicóptero en el que se movilizaba.

El helicóptero en el que viajaba se precipitó cerca del dique Cabra Corral. El siniestro ocurrió en la zona donde se practica rafting.

Murió Jorge Horacio Brito, ex Presidente del Banco Nación, en helicóptero
Foto del dique Cabral de Salta

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018, Después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

Según los primeros datos, el helicóptero donde viajaba se precipitó por razones que se investigarán. Material en desarrollo

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn.

Los primeros indicios indican que el helicóptero se habría enredado en un cable de tirolesa.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

¿Quién era Jorge Brito?

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

El empresario de 68 años que además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

Jorge H. Brito nació en 1952 en Buenos Aires y era dueño del Banco Macro, entidad de la que fue su CEO hasta 2018, para luego volver a ocuparlo en 2020.

Poseía un sexto del paquete accionario de Banco Macro y tenía negocios inmobiliarios a través de Vizora y negocios agropecuarios con Inversora Juramento S.A, Frigorífico Bermejo y Cabaña Juramento y Genneia S.A., una empresa del sector energético.

En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, era la séptima persona más rica de la Argentina. En 2018 descendió a la décima posición con un patrimonio de $1.500 millones de dólares y al año siguiente bajó al puesto 21 con una fortuna de $690 millones de dólares.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar