Deportes

Nadal arrasa a Medvedev y logra su tercer título en el año

Coronó un gran torneo con una notable actuación en la final y se coronó en Canadá por quinta vez

Rafael Nadal se consagró en el ATP de Montreal al derrotar a Daniil Medvedev por un contundente 6-3 6-0 en tan solo una hora y once minutos. Este es el trigésimo quinto Masters 1000 que conquista el número 2 del mundo y el segundo durante el 2019, tras el conseguido en Roma. Este título lo consolida como el máximo ganador histórico en la categoría, sacándole dos de ventaja a Novak Djokovic, su más inmediato perseguidor.

Los pronósticos auguraban una definición más ajustada ya que el ruso llegaba en un gran nivel con triunfos convincentes ante Dominic Thiem y Karen Khachanov entre otros y no había cedido ningún set en la competición hasta la final. Nada de eso ocurrió y el manacorí arrasó al joven de 23 años para conquistar el título número 83 de su carrera. La curiosidad es que a los 33 años, esta fue la primera vez que Nadal pudo defender un título fuera de polvo ladrillo. Aquí mismo también fue donde ganó su primer Masters 1000 sobre esta superficie en el 2005.

Este título consolida la superioridad del “Big 3” sobre el resto del circuito, ya que entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer se han repartido la gran mayoría de los últimos torneos grandes, incluyendo los últimos 11 Grand Slams y ocho de los últimos once Masters 1000.

Si bien se contaba con que Nadal volviese al ruedo esta semana en el ATP de Cincinnatti, anunció hoy que se bajará de la competición debido al trajín acumulado en la última semana e intentará descansar para llegar de la mejor manera posible al US Open, el gran objetivo de lo que resta de la temporada. De ganar el cuarto grande del año, quedará a tan solo un título de Grand Slam del récord de 20 de Federer. El año pasado tuvo que retirarse durante las semifinales frente a Juan Martín del Potro por lesión tras ceder los dos primeros sets, por lo que estará con sed de revancha para volver a lograr el título que ya obtuvo en 2010, 2013 y 2017 para volver a hacer historia una vez más.

Por Hernán Busso

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar