DeportesDestacado

NBA Playoffs 2020: Comienza la fase final de la liga más importante

La postemporada de la competencia de basquet más reconocida del mundo empieza hoy y analizamos cruce por cruce

Los NBA Playoffs 2020 darán inicio hoy con cuatro partidos por cada jornada.

El sábado se determinó el último lugar para confirmar todos los cruces.

Portland Trail Blazers superó a Memphis Grizzlies en el Play-in por el octavo lugar en el oeste.

El equipo del estado de Oregón mostró una gran determinación para clasificar a la fase definitiva.

La lucha por la octava posición duró hasta el último día de la Temporada Regular con los Trail Blazers, Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs con posibilidades de disputar una mini serie eliminatoria.

LeBron James y Giannis Antetokounmpo van por la gloria

NBA Playoffs 2020: Comienza la fase final de la liga más importante
Cuadro oficial de los cruces de los Playoffs de la NBA. Foto: NBA

Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers fueron los dos mejores equipos durante la etapa regular de la NBA.

El griego irá por su primer anillo, mientras que «El Rey» buscará recuperar la corona que ganó por última vez en 2016.

Para hoy, se jugarán Denver Nuggets-Utah Jazz a las 14:30, Toronto Raptors-Brooklyn Nets (17), Boston Celtics-Philadelphia 76ers (19:30) y Los Angeles Clippers contra Dallas Mavericks (22). Todos los horarios pertenecen al huso horario de Argentina.

Cada serie es al mejor de siete partidos y cada equipo necesitará ganar cuatro juegos para avanzar a la siguiente ronda.

Los equipos que más arriba terminaron en la tabla general durante la temporada son los que tendrían ventaja de localía en el caso que sea necesario un séptimo partido.

Sin embargo, como la pandemia obligó a todos a moverse hasta «la burbuja» de Orlando y jugar sin público, este factor no sería tan determinante.

Claves de cada serie de los NBA Playoffs 2020

  • Denver Nuggets-Utah Jazz:

    La franquicia liderada por Nikola Jokic llegó al parque de ESPN ya con su pasaje asegurado. Por ende, sus últimos partidos fueron más para tomar ritmo para la fase final. Junto a Jamal Murray forman uno de los dúos ofensivos más letales.

    NBA Playoffs 2020: Comienza la fase final de la liga más importante
    Rudy Gobert y Nikola Jokic se llevarán los flashes en este encuentro. Foto: denverstiffs

    Los de Salt Lake City tuvieron el mismo andar que sus rivales, en los últimos juegos han acumulado más derrotas que victorias. Aunque ya estaban clasificados. Donovan Mitchell junto a Rudy Gobert más Bojan Bogdanovic, Mike Conley, Jordan Clarkson y Joe Ingles podrían poner en apuros a los Nuggets en la transición de defensa a ataque. Cuando hay un verdadero trabajo de equipo defensivo, no te permiten pasar los 100 puntos con facilidad.

  • Toronto Raptors-Brooklyn Nets:

    Los campeones defensores irán por la segunda defensa del título, ya sin Kawhi Leonard (MVP de las pasadas finales) no han detenido su marcha. En los últimos diez partidos, han ganado nueve. Kyle Lowry comanda a los Raptors desde la base, apoyado por un gran talento juvenil como Pascal Siakam. Su arma más letal es la alta efectividad que tienen para anotar desde la línea de tres puntos.

    NBA Playoffs 2020: Comienza la fase final de la liga más importante
    Toronto Raptors y Brooklyn Nets, un duelo especial entre los mejores equipos de la divisón del Atlántico. Foto: NBA

    Los Nets han mostrado un juego colectivo fuerte en defensa, son el segundo equipo más reboteador de la liga y tras la agencia libre previo a está temporada, tienen un equipo para pelear a futuro cuando se les sume Kevin Durant para la 2020-2021. En sus últimas presentaciones, ganaron cinco partidos y perdieron tres

  • Boston Celtics-Philadelphia 76ers:

    Posiblemente sea una de las series más atractivas de la primera ronda. Los de Massachusetts tienen una de las camadas más dotadas y jóvenes de la NBA. Jayson Tatum, Kemba Walker, Jaylen Brown y Marcus Smart son la cara visible de una franquicia que busca volver a los primeros planos. En su propio tablero, son eficaces con un alto promedio de rebotes y en especial, de bloqueos (la quinta marca más alta). Vienen con un récord de 5-3 en Orlando.

    Postemporada NBA: Celtics-Sixers
    Gordon Hayward realiza un lanzamiento frente a las miradas de Tobias Harris y Joel Embiid. Foto: NBA

    «Confiar en el proceso«, ese es el lema que acompaña al grupo de los 76ers con Joel Embiid, Ben Simmons y compañía. El australiano no estará presente por una lesión en su rodilla. El peso recaerá sobre el camerunés. Con un 4-4 en el cierre de la temporada regular, habrá que ver como lidiarán sin el base de 2,05 mts. Son eficaces en el perímetro y en el rebote como en los bloqueos se hacen notar. La clave estará en dominar ambos tableros y abastecer a Embiid.

  • Los Angeles Clippers-Dallas Mavericks:

    Los rivales directos de los Lakers son de los rivales más peligrosos. Dominan en ambos costados de la cancha, promedian 116.3 puntos por encuentro (4° en ese rubro), 47.7 rebotes (3° de la liga). 5-3 en el tramo final de la temporada y un quinteto con buena calidad. Kawhi Leonard y Paul George son los líderes, respaldan Patrick Beverly, Marcus Morris y Lou Williams. Los dirigidos por Doc Rivers van por todo o nada.

    Leonard-Doncic y Clippers-Mavericks
    Kawhi Leonard y Luka Dončić son de los mejores jugadores que tiene la NBA actualmente. Foto: CBSSports

    Luka Dončić y Kristaps Porziņģis emergieron como los jugadores franquicia tras el retiro de Dirk Nowitzki. En su primera temporada sin el alemán, lograron volver a los playoffs. Sellaron su boleto en la burbuja (3-5). Habilidosos para anotar (117 puntos por juego y 1136 triples a lo largo de la temporada regular) y para defender (46.9 rebotes). Sin embargo, en momentos determinantes no saben cerrar los partidos por su falta de experiencia. Seth Curry, Tim Hardaway Jr y Maximilian Kleber deberán abastecer a sus figuras cuando la pelota este caliente. La pelea por el rebote será clave, el agregado de los tiros de tres puntos podría darles una luz de ventaja.

Los NBA Playoffs 2020 inician hoy su camino para reconocer al campeón, se sabrá en octubre, en un marco diferente al habitual, pero con la misma intensidad de siempre.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar