DeportesDestacado

NBA Playoffs: Hoy debutan LeBron James y Giannis Antetokounmpo

La postemporada de la liga más importante tendrá su segundo día de acción con los cruces que faltan de la primera ronda

Ayer fue la jornada de inicio de los NBA Playoffs 2020 con cuatro partidos que han sido más que interesantes.

En el primer turno, Denver Nuggets necesitó ir hasta el tiempo extra con los Utah Jazz para ponerse 1-0 en la serie.

Jamal Murray inclinó la balanza a favor del tercero del oeste con una gran actuación en los últimos minutos. Terminó con 36 puntos y 9 asistencias. Del otro lado, Donovan Mitchell estableció el récord de anotación en los Jazz con 57 puntos.

En el segundo duelo, Toronto Raptors inició el camino hacia su defensa con un cómodo triunfo ante los Brooklyn Nets por 134-110. Fred VanVleet se destacó con 30 puntos y 11 asistencias.

Entre Boston Celtics y Philadelphia 76ers se vio un partido reñido durante los 48 minutos. Los dirigidos por Brad Stevens fueron más contundentes y se llevaron el triunfo por 109-101 con un Jayson Tatum apabullante tras registrar 32 unidades y 13 rebotes.

El último encuentro de la jornada estuvo cargado de polémica, fue la victoria de Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks.

Durante la primera parte, el elenco de Texas dominaba por 69-66. Aunque todo cambió tras la expulsión de Kristaps Porziņģis por doble falta técnica.

El letón fue sacado del juego por una protesta tras un fallo árbitral, que fue un error, y por meterse en una trifulca con los rivales.

A partir de allí, los Clippers metieron un parcial de 22-11 que les permitió pasar al frente y no desperdiciar la diferencia. Ganaron por 118-110 con 29 puntos y 12 rebotes de Kawhi Leonard. Luka Doncic, en su primera planilla de playoffs, logró 42 unidades, 9 asistencias y 7 rebotes.

NBA Playoffs día 2 con Lakers y Bucks

  • Milwaukee Bucks-Orlando Magic:

    El mejor equipo de la Temporada Regular comienza hoy su ascenso hacia el anillo. Liderados por Giannis Antetokounmpo tienen una media de 118.7 puntos por encuentro con un alto promedio de tiros de campo (47.6 %). Su punto fuerte en defensa es el rebote.

    NBA Playoffs: Hoy debutan LeBron James y Giannis Antetokounmpo
    Giannis Antetokounmpo y los Bucks quieren ser el próximo campeón de la NBA. Foto: brewhoop

    Los Magic han perdido más de lo que han ganado (33-40) y son uno de los expertos al momento de los robos (8.2 por duelo). Deberán apelar a su mejor faceta en ese rubro y evitar que el griego tome la menor cantidad de decisiones ofensivas.

    Inicia a las 14:30

  • Indiana Pacers-Miami Heat:

    Este sería uno de los cruces más parejos, la diferencia entre las posiciones fue sólo de una victoria. Los Pacers tienen un 47.6% de efectividad en tiros de campo y 25.9 promedio de pases gol por duelo.

    NBA Playoffs: Hoy debutan LeBron James y Giannis Antetokounmpo
    Indiana Pacers y Miami Heat protagonizarán una de las llaves más complejas de la Primera Ronda. Foto: indycornrows

    Miami Heat, en cambio, tiene un mejor acierto en lanzamientos desde tres puntos (37.9%) y se imponen más en los tableros (44.4 por juego) que su rival. Sin dudas, será una serie atrapante.

    Comienza a las 17

  • Houston Rockets-Oklahoma City Thunder:

    Si Pacers-Heat es atrapante, esta llave eliminatoria entre el cuarto y quinto del oeste lo potencia al doble. Están igualados en cantidad de triunfos y derrotas (44-28). El reencuentro entre Westbrook-Harden contra Chris Paul y Steve Adams es un condimento más que esencial.

    Primera ronda conferencia oeste: Rockets-Thunder
    Chris Paul y James Harden tendrán un duelo personal interesante en la base de ambos equipos. Foto: usatoday

    Los Rockets promedian más puntos por encuentro (117.8 contra 110.4) y en rebotes (44.3-42.9), pero el Thunder lo supera por la mínima en las asistencias. En defensa, son más eficaces al momento de robar y bloquear.

    Los de Oklahoma deberán apelar al criterio de CP3 para organizar el juego y que Adams junto a Roberson e Schröder emergan como figuras ofensivas. Limitar a James Harden lo máximo posible podría generar una ventaja, Westbrook cuando se encuentra sólo suele perder el eje de la conducción por momentos.

    Su hora de inicio es a las 19:30

  • Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers:

    LeBron James vuelve a la postemporada tras un año de ausencia y quiere recuperar el trono que perdió a manos de Kevin Durant en 2018. Hoy deberán aprovechar su juego en equipo (25.4 asistencias contra 20.6) y tomar partido de sus buenos aciertos en los tiros internos y de media distancia (48% en lanzamientos de campo). Su punto fuerte defensivo es en los robos (8.8 por juego), abastecido por un 6.6 de bloqueos. Incomodar a Lillard y obligarlo a darle el balón a CJ McCollum será vital.

    NBA Playoffs: Hoy debutan LeBron James y Giannis Antetokounmpo
    LeBron James y Damian Lillard, figuras de los NBA Playoffs en la temporada 2019-2020. Foto: forbes

    Los Trail Blazers vienen con una moral muy alta, un parcial de 6-2 en la burbuja sumada la victoria ante Memphis Grizzlies en el Play-In del sábado. Damian Lillard comanda un equipo que lo respalda en su faceta anotadora. Deberán aprovechar su mejor efectividad desde la línea de tres puntos (37.7% contra 34.9%) y complicar a los Lakers en las transiciones para aumentar la buena racha. McCollum y Carmelo Anthony han sido buenos intérpretes y Nurkić junto a Whiteside dan seguridad en la zona pinada.

    Se lo podrá ver a partir de las 22

Los NBA Playoffs 2020 tienen hoy su segundo cronograma de juegos y tanto el primer como el último partido serán televisados por Direc TV Sports.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar