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Netflix borrará escenas explícitas de consumo de cigarillo en sus series como películas

La compañía de servicios audiovisuales decidió tomar está decisión en contenidos aptos para menores de 14 años tras un informe de "Truth initiative, una organización anti-tabaco

El actor David Harbour como Jim Hopper en la serie «Stranger Things» es una de las múltiples escenas donde se ve el consumo de tabaco

El anunció fue realizado está semana y afecta a sus producciones originales como «House of Cards», «Orange Is The New Black» y «Unbreakable Kimmy Schmidt». Este estudio se llevó a cabo tras una investigación a 750 adolescentes y jóvenes adultos entre 15-24 que arrojó a Netflix como el canal de transmisión audiovisual más visto. A su vez, se estima que 28 millones de jóvenes fueron expuestos a estás imagénes en tan sólo Estados Unidos y que este tipo de escenas aumentó de un 79% a un 92% en las series y películas analizadas en tan sólo dos años (2015 a 2017).

Resultado oficial del estudio en Netflix sobre las representaciones del cigarillo en sus producciones

Los investigadores han visto 400 episodios y 350 de de programación para ver representadas este tipo de escenas que han sido separadas por si aparece reflejado el paquete o el cigarillo individual.

Aquí es el mismo estudio que en Netflix pero con los programas emitidos por televisión de cable en Estados Unidos

En el ranking elaborado, aparecen las temporadas donde más se hace referencia al tabaco:

1) Orange Is The New Black, temporadas 4 y 5
2) Fuller House, temporadas 2 y 3
3) Stranger Thing, temporadas 1 y 2
4) Daredevil, temporadas 2 y 3
5) House of Cards, temporadas 4 y 5
6) Unbreakable Kimmy Schmidt, temporadas 2-3
7) The Big Bang Theory, temporadas 9-10
8) The Walking Deadm temporadas 6-7
9) Modern Family, temporadas 7-8
10) American Horror Story, temporadas 6-7

También se mencionan a «Bones», «Once Upon A Time» y «Pretty Little Liars» como las siguientes en el listado. Desde la organización, consideran que este uso se encuentra en aumento durante las programaciones y lo dividen en la cantidad de programas con imágenes de tabaco y la cantidad de representaciones en cada programa como también que las plataformas como Netflix, Amazon y Hulu muestran más este tipo de acontecimientos que los contenidos emitidos por cable. Por últmo, piden que se haga una serie de medidas de prevención como políticas estatales, anuncios contra el cigarillo y prácticas de contenido responsable, entre otras.

Desde la empresa, afirmaron que: «Apoyamos fuertemente la expresión artística. También reconocemos que fumar es perjudicial y que cuando es retratado positivamente en la pantalla puede influenciar negativamente a la gente joven».

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

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