Deportes

Neymar no jugará la Copa América en Brasil

El delantero brasileño del París Saint Germain sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el amistoso contra Qatar y fue desafectado de la lista del entrenador Tite para representar a "La Canarinha" durante el certamen que irá del 14 de Junio al 7 de Julio

Neymar ya se había lesionado a mitad de temporada en Enero con el PSG y volvió a finales de Abril.

El jugador formado en el Santos de su país ya había estado en recuperación durante la primera semana de entrenamientos por molestias en su rodilla izquierda y estuvo bajo cuidado de los fisioterapeutas durante tres días.

Ayer, cuando el partido iba por el cuarto de hora, quiso eludir a un rival casi en el círculo central y luego de una barrida de esté último para sacarle la pelota, apoyó todo el peso de su cuerpo en su pie para así genera la torcedura de su tobillo.

«Ney» fue substituido al instante y se lo vio abatido con la cara tapada por sus manos mientras el cuerpo médico lo asistía, luego dejó el estadio hacia los vestuarios con una bolsa de hielo en la zona lesionada y sin apoyar el pie mientras era ayudado a caminar con los médicos. Su retirada del estadio la hizo con muletas y la Confederación Brasileña de Fútbol publicó un comunicado en el que explicaba que el delantero sería evaluado.

A la 1:10, ya jueves 6 de Junio, se hizo público por las redes sociales de la CBF que Neymar será baja para el combinado «Verdeamarelha» porque los estudios realizados determinaron que la gravedad de la lesión no le permitirá recuperarse durante el transcurso de la competición. A partir de hoy, la Selección de Brasil tendrá un nuevo reemplazante que ocupará el lugar del capitán.

Baja sensible para el anfitrión de está Copa América que busca obtener su octavo título luego de haber ganado el último en la edición de Venezuela 2007 y que debutará ante su gente el viernes 14 frente a Bolivia

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar