Deportes

Ni el polvo de ladrillo los detiene

Los tenistas argentinos presentes en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, han disputado sus primeros partidos de primera ronda en Francia y salvo Guido Andreozzi, el resto ha clasificado para la segunda ronda

Delbonis irá en busca de superar su mejor actuación en Roland Garros, superar la segunda ronda alcanzada en el 2018 como en el 2013.

El domingo marcó el inicio de dos semanas a puro tenis en un lugar donde los argentinos tienen buenos recuerdos, Guillermo Vilas y Gastón Gaudio han sido campeones en 1977 y 2004 respectivamente, con el debut de Diego Schwartzman ante Márton Fucsovics con un triunfo en cinco sets por 6-3, 3-6, 7-6(9), 2-6 y 6-2 como también de Leonardo Mayer ante el checo Jiří Veselý en tres parciales de 7-6(3), 6-3 y 6-0, ambos tenistas jugarán en contra mañana a las 9:15 de nuestro país.

El lunes, Juan Ignacio Londero pasó a la próxima instancia con una victoria sobre Nikoloz Basilashvili con un resultado de 6-4, 6-1, 6-3 mientras que en el primer duelo de argentinos llevado a cabo entre Guido Andreozzi y Guido Pella tuvo como vencedor al decimonoveno preclasificado del cuadro por 7-6(2), 6-4, 1-6 y 6-1. Pella jugará contra el local Moutet a las 06 y Londero ante Gasquet una hora más tarde.

Hoy les tocó iniciar su camino en París a dos de los campeones de la Copa Davis, precisamente los que le dieron a Argentina los últimos dos puntos frente a Croacia. Federico Delbonis eliminó al español García-López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2 mientras que Juan Martín Del Potro logró superar al chileno Nicolás Jarry con un 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. El tenista oriundo de Azul jugará el jueves ante Fabio Fognini mientras que la «Torre de Tandil» lo hará ante Yoshihito Nishioka.

La cobertura en vivo de este torneo es televisada por la cadena ESPN.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar