Life Style

No es malo ser tan iguales

El ser humano busca esos patrones de unión para socializar y no siempre ser perfectos

Todos tenemos nuestras peculiaridades y rarezas, tendemos a calificar de raro a la persona que no es como nosotros, que piensa de forma diferente o que actúa con parámetros diferentes a los nuestros.

Las personas tendemos a compararnos siempre con nuestros iguales y esperamos encontrar a personas con las que sentimos identificados porque buscamos patrones de unión para sentirnos partes de un grupo.

La mayoría de personas no se les da ser tan diferentes la mayoría tienen un gustos y afinidades de vida muy parecidos, nos suelen gustar más las personas que se parecen a nosotros.

Somos seres sociales y siempre buscaremos un punto de afinidad y conexión para pertenecer a un grupo imitamos conductas para ser más empáticos y encajar, esto nos hace crecer como sociedad.

Sin embargo en las últimas décadas se nos ha vendido la idea de instalarnos que tenemos que ser súper creativos, de ser diferentes, de rechazar la idea de que imitar, de ser líderes para empoderarnos lo que crea un problema porque si todos quieren ser líderes nadie quiere ser seguidor.

Esto provoca que muchas personas se sientan mal por tener una vida típica de no ser tan creativos como el mundo espera, de hacer cosas simples y cotidianas, de una falsa profundización en nuestra forma de ser y que continuamente nos esforcemos en pensar y demostrar como ser mejores y exclusivos en nuestro ambiente.

Esa insana obsesión por ser personas diferentes del resto, especiales y exclusivas pueden repercutir enormemente en nuestro bienestar psicológico.

Sin embargo en el fondo si somos diferentes, únicos e irrepetibles y en algún punto somos fantásticos para alguna actividad o tenemos algún «super poder» del cual nos sentimos orgullosos, podemos tomar nuestras propias decisiones para obtener satisfacciones que nos hacen felices,
enfocar esfuerzos en mejorar nuestra vida en diferentes aspectos a base de pequeños éxitos.

En las situaciones extremas siempre hallaremos una solución y nos abriremos paso para salir adelante.

Cada persona tiene un talento y esa es la magia para disfrutar haciendo, siempre con una acción que nos permita sentirnos realizados con pequeñas metas superadas y no presiones del deber ser.

La felicidad está en el equilibrio entre lo que quieres tener y en lo que puedes tener.

Por: Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar