Deportes

«No pudieron controlarlo y faltó algo de experiencia»

La Selección Argentina Sub-20 fue eliminada en octavos de final por Mali en el Mundial de Polonia y el periodista deportivo Marcelo Baratti brindó sus testimonios al respecto

Marcelo Baratti en los estudios de Late 93.1

Los dirigidos por Fernando Batista demuestran ser promesas como muchos juveniles argentinos a lo largo de la historia. Además la Albiceleste es el máximo conquistador de los Mundiales Sub-20 con 6 trofeos. Eso no se ratificó el martes pasado ante el seleccionado africano ya que éstos les empataron 2 a 2 en la agonía del tiempo suplementario y luego ganaron 5-4 en la tanda de los penales.

Marcelo Baratti fue entrevistado en FM Late 93.1 y se refirió al traspié de los chicos del Sub-20. «Nunca hay que subestimar a ningún rival y hay que tener siempre presente que los africanos cuentan con un plus desde lo físico y desde la velocidad. Por cierto, Mali es el vigente campeón del Campeonato Africano Sub-20. Pero Argentina era favorita para avanzar a cuartos y enfrentar a Italia. Me sorprendió un poco la eliminación», declaró el periodista deportivo. También puntualizó: «No pudieron controlarlo y faltó algo de experiencia».

A su vez expresó que «el fútbol no tiene lógica y existen miles de resultados y probabilidades. Uno puede ganar o perder pero si lo medís desde el compromiso y desde lo que significa tener puesta la camiseta de la Selección argentina, no te pueden empatar sobre la hora cuando lo tenías prácticamente ganado». Además agregó que «esa igualdad agónica tenía que servir de lección para los penales, en donde que había que ganar de prepo».

La derrota no significa que los jugadores argentinos no vayan a darle alegrías a la Albiceleste en un futuro. Según el Periodista Deportivo, «las cuentas pendientes están con la Selección Mayor, que no gana un título desde 1993 (la Copa América). Los de la Sub-20 están en vías de desarrollo y con mucho por trabajar, pero hubiese sido más apropiado, quizás, haber llegado hasta las semifinales y estar entre los cuatro mejores».

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar