Deportes

«Nole» alcanzó a Del Potro para llegar a las semifinales

El tenista argentino perdió ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del ranking ATP, en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma por 6-4/6-7(8) y 4-6 durante la tarde de ayer

Diego Schwartzman buscará el primer triunfo de su carrera ante Novak Djokovic, el historial está 2-0 a favor del serbio

La última vez que se habían enfrentado fue hace 8 meses en la final del último Grand Slam del año calendario, el US Open, con victoria para el serbio en tres sets.

Del Potro, venía de su regreso al circuito tras su lesión en su rodilla y había participado en la semana pasada en Madrid. Además, había jugado dos partidos en un día producto de la lluvia en la capital italiana que suspendió una jornada.

En el primer set, la igualdad se mantuvo hasta el séptimo juego donde «Delpo» le quebró el saque al número uno del mundo y luego lo mantuvo al ganar el siguiente con su saque. Djokovic casi recupera el quiebre pero no le fue suficiente porque el argentino levantó los puntos de quiebre y así ganó el primer parcial por 6-4 en poco más de una hora de juego.

En el segundo set, el europeo estaba 3-2 y en una jugada hubo un mal pique que le favoreció para darle el quiebre, así quedó 4-2 a favor mientras Del Potro se molestó con el juez de silla en un descanso pero eso no lo desmotivó a la «Torre de Tandil» que se recuperó y logró la igualdad para el 5-5. Los aciertos fueron más que los errores y eso llevó al desempate, ahí el número 9 del mundo tuvo dos puntos para partido al estar 6-4 pero «Nole» levantó el quiebre para luego ganarlo por 8-6 y así forzar un set definitorio.

A partir de ahí, el argentino tuvo problemas en su pie y necesitó asistencia médica, Djokovic se mostró enojado por no poder cerrar el partido. La oportunidad la tuvo en el quinto juego cuando quebró el servicio de Del Potro y así no le dio más chances de recuperarse, fue un 6-4 que lo clasificó para la semifinal tras tres horas de partido.

Diego Schwartzman podrá vengarse porque el «Peque» será el rival del balcánico en la próxima instancia. Ayer durante la mañana de nuestro país, venció a Kei Nishikori por 6-4 y 6-2 para alcanzar la primera semifinal de su carrera en está modalidad de competencia. El partido será a las 15 televisado por ESPN.

Por Augusto Fortunato

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar