Life Style

Ñoquis de papa caseros, clásicos Argentinos para hoy 29

Esta receta es para 4 personas aproximadamente

Ingredientes:

1 kg de papas

300 grs de harina 0000

2 yemas

Queso rallado 50 grs

Sal fina

Pimienta negra

Nuez moscada

Preparación de la masa

1) Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las papas con su cascara, ya que las vamos a cocinar de esta forma. Las vamos a colocar en una cacerola con agua y sal.

Nota: Hervimos las papas con cascara ya que de esta forma no absorben tanta agua durante su cocción, lo cual nos va a permitir usar menos harina cuando preparemos nuestra masa.

Cuando las papas estén cocinas, podes pincharlas con un tenedor para comprobar que ya están blandas, las vamos a retirar del fuego y las vamos a pelar.

2) En un bowl vamos a colocar las papas peladas, y con ayuda de un pisa papas vamos a hacerlas puré.
A continuación, vamos a añadir a nuestro puré las yemas de huevo, el queso rallado, sal pimienta y nuez moscada y comenzamos a mezclar, puede ser con ayuda de una espátula o directamente con las manos.

Nota: Es mejor que las papas estén tibias a la hora de incorporar las yemas y demás ingredientes, ya que podrían cocinarse si las papas están muy calientes.

3) Con los ingredientes integrados y mezclados, vamos a incorporar harina poco a poco, y seguiremos mezclando hasta lograr la consistencia deseada, cuando podamos amasar la llevamos a la mesada para continuar.

La masa tiene que quedar blanda pero consistente, esto es muy importante.

Nota: la harina puede ser tamizada, esto va a dar como resultado una masa más lisa y suave.

4) Con nuestra masa lista vamos a comenzar a preparar nuestros ñoquis. Para esto vamos a tomar pequeños bollos de la masa y los vamos a enrollar, logrando «tubos» alargados de masa.

Con ayuda de un tenedor o cualquier otra cosa, vamos a cortar ñoquis de dos centímetros aproximadamente, de los tubos realizados antes.

Siempre vamos a trabajar con la mesada enharinada para evitar que los ñoquis se peguen.

5) Ahora, vamos a tomar los ñoquis cortados, y con ayuda de un tenedor o de la tabla estriada le vamos a dar la forma clásica. Uno a uno, los vamos a hacer girar con el dedo a lo largo de los dientes del tenedor, presionando levemente para que tomen la forma característica de los ñoquis.

6) Mientras hacemos esto, vamos a colocar agua a hervir en una olla grande con sal. Cuando hierva, vamos a comenzar a cocinar nuestros ñoquis, colocándolos con cuidado en el agua hirviendo.

Poco a poco los ñoquis van a subir a la superficie, es en este momento cuando debemos retirarlos del agua. Podemos usar una espumadera o colador para quitarles el excedente de agua.

Listo, tus ñoquis de papa caseros están listos para servir.

Acompañar con la salsa que más te guste. Y como todo 29 que comas ñoquis pone plata bajo el plato para que re atraiga más dinero.

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar