Deportes

Novak Djokovic, campeón en Australia

El serbio se coronó en Melbourne por octava vez y le pisa los talones a Federer y Nadal

Tuvo que sufrir más de lo esperado pero finalmente Novak Djokovic pudo gritar campeón tras vencer a Dominic Thiem por 6-4 4-6 2-6 6-3 6-4. De esta manera, pudo revalidar el título logrado el año anterior y asentarse como el mejor jugador de todos los tiempos en el primer Grand Slam de la temporada.

El primer título del serbio en el Rod Laver Arena fue en el 2008, en lo que fue el primer Major de su carrera donde venció a Roger Federer en sets corridos en las semifinales y luego a Jo Wilfred Tsonga en la final. Sin embargo, recién en 2011 comenzaría a dominar el evento encadenando tres triunfos al hilo y luego volviendo a gritar campeón en 2015, 2016 y los últimos dos años. Sus únicas derrotas aquí en el último decenio llegaron ante Stan Wawrinka, Denis Istomin y Hyeon Chung.

Por su parte, Thiem buscaba ganar el primer grande de su carrera habiendo ya caído en la definición de Roland Garros frente a Rafael Nadal los últimos dos años. Precisamente en el abierto francés había vencido al actual número 1 del mundo en dos ocasiones por lo que no era descabellado pensar en un batacazo este domingo. El austriaco había llegado a la definición con grandes actuaciones frente a Nadal en los cuartos de final y Alexander Zverev en las semifinales.

En la definición tras un flojo primer set mostró su mejor versión en los dos siguientes parciales y se puso dos sets a uno arriba frente a un Novak Djokovic que parecía no tener respuestas a la potencia del a partir de ahora número 3 del mundo. Sin embargo, como suele ocurrir en los momentos más importantes, Djokovic empezó a levantar su nivel cuando estaba contra las cuerdas y empezó a neutralizar el juego del austriaco que también comenzó a fallar con más regularidad. En ningún momento de los últimos dos parciales Thiem pareció encontrar su mejor nivel y el campeón defensor se los llevó sin demasiadas complicaciones por 6-3 y 6-4 para volver a gritar campeón.

Con este título, Djokovic llega a 17 Grand Slams y queda a tan solo dos de Rafael Nadal y tres de Roger Federer, quien actualmente cuenta con el récord en la categoría. No sólo eso sino que volvió a ocupar el máximo escalafón del ranking mundial a partir del lunes, otra estadística en la que también persigue el récord del suizo. En la ceremonia de premiación recibió el trofeo de manos de Marat Safin, bicampeón aquí y quien lo venció en su primer actuación en Melbourne 15 años atrás.

Por Hernán Busso

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar