Life Style

Nueva York: una de las ciudades más importantes del mundo

Ha sido la concentración de la cultura en acción permanente, centro financiero mundial, se han desarrollado acontecimientos históricos trascendentales, Le han dedicado canciones, han hecho películas icónicas de amor, ficción y hasta apocalípticas por lo que su famoso logo está más que nunca vigente y cuyo creador que le dedicó este sentimiento acaba de fallecer recientemente

El diseñador Milton Glaser, creador del logotipo «I Love NY» , uno de los emblemas de la ciudad norteamericana, murió el pasado 26 de junio a los 91 años de edad, el mismo día de su cumpleaños en Manhattan, el lugar que tanto amaba. Falleció a consecuencia de un derrame cerebral que se sumó a afecciones del riñón que padecía.

Este notable diseñador, nació en el Bronx en 1929 en el seno de una familia judía húngara realizó sus estudios en la escuela de arte Cooper Union de Nueva York y mediante una beca Fulbright en la Academia de Bellas Artes en Bolonia, Italia abriéndose paso como ilustrador llegó a ser el co-fundador del New York Magazine, fundó la firma de diseño editorial WBMG, creador de más de 400 exitosos carteles con el que su estilo retro y colorido fueron su sello personal.

El logotipo de New York nació como parte de una campaña publicitaria en los setentas para impulsar la imagen del estado y «rescatarlo de la idea de decadencia»,  había problemas económicos y de delincuencia así fue como Milton Glaser en 1977 hizo uno de los diseños más famoso de todos los tiempos en forma gratuita.
Glaser utilizó letras de máquina de escribir como tipografía y un corazón para plasmar el sentimiento que representa la ciudad que nunca duerme.

En 1966 el inquieto diseñador realizó otra magistral imagen para Columbia Records en donde decoró la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello altamente influenciado por el Art Nouveau y la decoración árabe para lanzar en esos años un álbum de los hits del cantante.

En 2014 se lanza un cartel publicitario para la séptima temporada de la exitosa serie Mad Men en donde nuevamente Glaser plasma a su más puro estilo ese póster donde en la parte inferior, se ve la silueta de Don Draper, sentado, fumando mientras observa la imagen de una de una mujer envuelta en trazos psicodélicos muy de los sesentas.

Entre los galardones que recibió se destaca el del 2009 cuando recibió la Medalla Nacional de las Artes el premio artístico más importante que concede el Gobierno de EEUU.

Milton Glaser decía en sus entrevistas: «Hay tres respuestas posibles a una pieza de diseño: sí, no y wow. Wow es el objetivo», era una de sus frases más famosas.

Nosotros nos quedamos con la que ha sido la más copiada y la más amada de todos los tiempos: I ♥️ NY

Por Nora Carreón, Asesora de Imagen y Maquillista

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar