Actualidad

Nuevas apps para escanear productos con el celular y encontrar dónde se puede comprar más barato

Con la cámara del teléfono móvil se puede sacar una foto del código de barras y rápidamente se accede a la lista de comercios en los que se los puede conseguir a precios más accesibles

Una de las consecuencias de los altos niveles de inflación es la dispersión de precios: un mismo producto puede variar ampliamente su valor según el lugar donde se compre. Por eso, comenzaron a surgir nuevas aplicaciones que permiten escanear un producto, o ingregar su nombre, y a los pocos segundos encontrar en qué lugar cercano se vende más barato.

Una de las más accesibles es Tu Changuito que tiene un modelo similar a las páginas que comparan precios de hoteles y permite escanear con la cámara del teléfono del celular el código de barras de un productos y con un solo clic ver las opciones de precios en los comercios más cercanos. También se puede ingresar el nombre del producto a través del teclado.

La diferencia con otras aplicaciones es que ofrece una comparación de precios inmediata de un mismo productos en los comercios de una zona determinada, la más cercana al usuario. Fue desarrollada por el emprendedor rionegrino Andrés Montelpare.

La app también permite armar una lista de varios productos y luego saber en qué lugar es más barato realizar toda esa compra.

El Gobierno acaba de lanzar también su propia aplicación de Precios Cuidados. Pero en este caso, no permite comparar un mismo producto en distintos locales. Lo que se puede hacer es entrar a un supermercado y ver los precios de cada producto y, en el caso Precios Cuidados, denunciar los que no respetan el precio acordado o los faltantes.

Fuente: Infobae, Precios Cuidados

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar