Actualidad

Oscar Cuartango, Fundador del Grupo Descartes y Ex Ministro de Trabajo de la Pcia de Bs As en Late 93.1

Fue entrevistado en #EntreAmigos por Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez

La pandemia puso en evidencia que el trabajo desde casa es posible pero hay que reglamentarlo. El especialista sostuvo durante la nota: «Es imposible que no haya matices en una Ley de semejante trascendencia como la del teletrabajo. Todos los sectores políticos votaron afirmativamente pero con matices«.

En relación a las modalidades afirmó que: «Puede haber modalidades semipresenciales y entonces hay que evaluar las condiciones de cada modalidad«.

Respecto en relación a la relación entre empleado y empleador sostuvo que: «Estaría implícito en la Ley de trabajo de relación de dependencia y estaría todo expresado por escrito. Tiene carácter voluntario, el trabajador puede decidir si quiere o no. Y el trabajador puede revertirla. No hay consenso si el empleador puede revertirla«.

Además puso en contexto este nuevo contexto: «Si yo tengo 50 teletrabajadores no necesito un edificio más grande, no gasto luz y el uso de la computadora sería compartido. El dictamen del teletrabajo es muy auspicioso y un ejemplo de madurez cívica de todos los sectores. El proyecto de Teletrabajo implica no perder derechos. Eso es una conquista, una consolidación. La situación de las PyMEs está contemplada en el proyecto«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Oscar Cuartango!

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar