CineDestacado

Oscars 2021: ¿Cómo será la 93° edición por la pandemia?

Los Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrará las mejores películas de 2020 y principios de 2021

Los Oscars 2021 sin dudas pasarán a la historia, no sólo por celebrarse en un contexto de pandemia, sino porque las plataformas de streaming acapararon la escena principal por encima de los cines.

Debido a la situación sanitaria se retrasaron dos meses y tiene un protocolo estricto para su realización.

La lista de invitados será de 170 personas, las personas que vinieron de otros países para la ceremonia tuvieron que hacer una cuarentena y llevar pruebas que arrojen resultados negativos.

Lo que se conoce como la fiesta después de la entrega de premios fue suspendida, al menos hasta el próximo año, y los tapabocas formarán parte del vestuario, salvo cuando tengan que hablar.

No existirán las comunicaciones por plataformas como Zoom porque los espacios serán al aire libre para cumplir con el distanciamiento social.

Se transmitirá desde el Dolby Theatre, el hogar tradicional de la gran fiesta del cine, pero la mayor parte de la acción, desde la alfombra roja hasta la ceremonia, será en Union Station.

La famosa estación de trenes que vimos en entregas como «Blade Runner«.

Justamente la alfombra roja no durará mucho y formará parte de un especial previo a la gala, donde además se verán las interpretaciones de las cinco nominadas al premio a la mejor canción

También habrá un programa con entrevistas posterior a la ceremonia.

Oscars 2021: Presentadores y nominaciones por categoría

Justamente para anunciar a cada ganador de cada galardón, estarán figuras importantes del mundo del cine.

Harrison Ford, Reese Witherspoon, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern y Bong Joon-ho  serán algunos de ellos.

Regina King, Rita Moreno, Zendaya, Angela Bassett y Bryan Cranston también dirán presente.

En el premio a «Mejor Película» los nominados son: «Mank», «Minari», «Nomadland», «Promising Young Woman», «Sound of Metal», «El juicio de los 7 de Chicago», «The Father» y «Judas and The Black Messiah».

Para la categoría «Mejor Actor« están Riz Ahmed (Sound of Metal), Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Botto,), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari).

En «Mejor Actriz» las que compiten por una estatuilla son: Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Andra Day (EE.UU. vs Billie Holiday), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer), Frances McDormand (Nomadland), Carey Mulligan (Promising Young Woman).

Mientras que en la rama de «Mejor Actor de Reparto» se encuentran Sacha Baron Cohen (El Juicio de los 7 de Chicago), Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah), Leslie Odom Jr. (Una noche en Miami), Paul Raci (Sound of metal) y Lakeith Stanfield (Judas and the Black Messiah).

Por último, para lo que es «Mejor Actriz de Reparto» se destacaron Glenn Close (Hillbilly: Una elegía rural), Olivia Colman (The father), Amanda Seyfried (Mank) y Yuh Jung Youn (Minari).

En total son 23 categorías premiadas por la Academia y siempre la última suele ser la de «Mejor Película».

La producción «Mank» tuvo diez nominaciones y se espera que se quede con el máximo galardón de la noche en Los Ángeles.

Oscars 2021: Horarios y televisación

Para la República Argentina, como el resto de Sudamérica, se podrá ver por el canal TNT.

La transmisión iniciará a las 19 con la alfombra roja y luego a las 21 comenzará la ceremonia.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar