DestacadoShowtime

OSLO: Roberto García Ruiz de la Casa de Papel, en Late 93.1

Fue entrevistado por Loli Belotti en Late Show

Roberto García Ruiz empezó la entrevista con menciones sobre la situación de España: «El lunes en Madrid entramos en fase 1, con una pequeña libertad para salir. Vivo en un pueblo al sur de Madrid y sólo salí un día«.

Roberto García Ruiz
Para Roberto García Ruiz, «la pandemia nos ha demostrado que todos somos humanos y tenemos los mismos derechos». Foto: Antena3

Considera que han mejorado de la crisis del 2008 pero «no estamos tan bien, hay familias que no trabajan«.

Recordó a Rodrigo De La Serna como a Ricardo Darín: «En España, Rodrigo De La Serna, es muy querido. Conozco personalmente a Ricardo Darín. Tenemos interpretación argentina muy buena aquí«.

Cuando comenzaba a vivir su tercera década de vida, García Ruiz tuvo un accidente que marcó un antes y después en su vida.

Un problema en la vista le quitó su trabajo: «El 20% de la pérdida de visión hace que pierda mi trabajo en la Guardia Civil. Estaba en mi casa y empecé a hundirme. Lo veía como un cástigo y entré en una depresión. Quise quitarme la vida, tenía 32 años«.

En su último ingreso a un hospital psiquiátrico, vivió algo inesperado: «Cuando abrí los ojos, estaba lleno de cables y tubos por todos lados. Esa pérdida de aire hizo que esté en un coma inducido. Desperté a los diez días«.

Esa experiencia lo hizo darse cuenta de algo que cambio su vida: «Cuando desperté había gente que estaba feliz de que esté vivo. Me di cuenta que me estaban dando un amor que yo no había dado a nadie«.

A partir de ahí, se dedica a compartir su mensaje en charlas y conferencias: «Desde todo este cambio que experimente, doy conferencias y cuento está historia de vida con un mensaje final. La gente al final se siente tan bien«.

La actuación, el otro sueño de Roberto García Ruiz

Si bien trabajó en la Guardia Civil española, Roberto soñaba desde chico con ser actor: «Tenía dos sueños, trabajar en la guardia civil o ser actor. Decir ser actor es como que tenés que irte a EE.UU, en mi pueblo nadie lo piensa. La guardia civil era algo accesible. Gracias a dios la vida me dio la posibilidad de trabajar de las dos cosas«.

En este aspecto de su vida, es donde se encontró con sensaciones encontradas. Cada vez que le tocó actuar, con sus personajes siempre se enfrentaba a la guardia civil o a la policía de España.

También reveló como llegar a interpretar a Oslo en La Casa de Papel: «Una de las personas que trabajan en La Casa de Papel, le dijo a la productora que les podría servir. Tenían problemas para encontrar el personaje de Oslo«.

Oslo Helsinski La Casa de Papel
Roberto García Ruiz junto a Darko Peric, quien interpreta a Helsinki en La Casa de Papel

Detalló como fue el proceso para adquirir el papel: «Eso me llevó a hacer la prueba, fue muy rápido y a los dos días ya estaba trabajando con ellos«.

Por último, recordó la popularidad que tuvo la serie cuando le tocó salir de España: «El fanatismo lo sentí cuando salí de España y fui a Chile«.

¡Hace click y reviví la primera parte de la entrevista a Roberto García Ruiz en Late Show!.

¡Hace click y reviví la última parte de la entrevista a Roberto García Ruiz en Late Show!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar