Life Style

Ovnis y pandemia

Ha crecido el número de avistamientos en el cielo de objetos no identificados en todo el mundo durante el confinamiento por el coronavirus

El avistamiento de ovnis aumentó durante la pandemia

El ufólogo y conocido autor peruano, Sixto Paz Wells, expresó que 6 meses antes de la pandemia hubo una oleada de objetos luminosos celestiales que comenzaron a rodear La Tierra, algunos gigantescos, que incluso orbitaron la luna o el sol: “Es una oleada cíclica que tienen que ver con la evolución planetaria, cada vez que hay convulsiones sociales, crisis de volcanes, huracanes producto del recalentamiento global o una combinación de ambas cosas como ocurre con esta pandemia fabricada en laboratorio, por una guerra comercial de súper potencias. La presencia cercana de los extraterrestres les recuerda a esas élites que existe un plan mayor para este planeta, también hubo estos picos de avistamiento en la primera y segunda guerras mundiales, en España durante la pandemia a comienzo del siglo XX.”

Los avistamientos son captados por personas desde sus celulares y enviados a especialistas en el tema

En relación a lo anterior, Juan José Benítez, de Pamplona y autor de una veintena de libros sobre el fenómeno OVNI, relaciona el gran avistamiento frente a desastres naturales o sociales como la posibilidad de que seres extraterrestres sean recogedores de almas. “Supongo que ayudan sin intervenir del todo a planetas inferiores, la gran cantidad de naves que aparecen es probablemente porque tienen medios para saber que va a ocurrir y su objetivo primordial sería la ayuda”, asegura.

Por otra parte, el profesor Chandra Wickramasinghe del Centro de Astrobiología de la Buckingham afirmó que una bola de fuego que cayó en el norte de China en octubre de 2019 fue el origen de la infección mundial por SARS-Cov-2, tal como se ha teorizado que la vida puede transmitirse a través de meteoritos, apuntando así a un virus de origen extraterrestre, hecho que no ha podido probarse.

Javier Pérez Campos, periodista español y autor del libro Los Guardianes, afirmó que “hay un repunte de casos informados, muchos extremadamente claros, muy diferentes a todo lo de creación humana como aviones, drones, satélites, globos meteorológicos o helicópteros”.

Quizá haya más noches mirando las estrellas desde los balcones o más disponibilidad temporal para dedicarse a temáticas de interés que las rutinas no dejaban espacio para ocuparse de ellas. Los cierto es que los términos “OVNIS”, “UFO” y “Avistamientos” aumentaron en la búsqueda, según los demuestran las estadísticas de Google y el Centro Nacional de Informes UFO de Estados Unidos aseguró que entre marzo y mayo de 2020 se registró un pico de registros llegando a un total de 5000 en ese país, lo que corresponde a un 51% más de lo habitual.

En las redes sociales crecieron también los testimonios, fotografías y grabaciones caseras de objetos luminosos extraños surcando los cielos.

Algunos sucesos se han determinado que no correspondían a naves extraterrestres, primera asociación con el término OVNI que nos viene a la mente, como unas luces perfectamente ordenadas en línea recta y corresponden a la red de 700 satélites Starlink de Space X, la compañía de Elon MUsk que rinda servicios de Internet a nivel mundial.

Mutual UFO Network (MUFON) afirmó que el 90% se debe a malas apreciaciones de testigos.

Lo extraño es que El Pentágono también fue influenciado por esta corriente y desclasificó tres avistamientos de OVNIS por la armada norteamericana que ocurrieron entre 2004 y 2005, sin contar que Donald Trump ordenó en diciembre de 2020 que se den a conocer todos los documentos relacionados antes de junio de 2021.

Puede que estos momentos de ansiedad y miedo lleven a buscar esperanza u otras realidades que nos impidan sentirnos tan solos en el universo. Una encuesta de YouGov demostró que el 50% de la población de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos cree en la vida fuera de este planeta y el 61% de los entrevistados de 24 países por la consultora Glocalities afirmó que cree en la vida inteligente extraterrestre.

Excede la megalomanía, llegando a lisa y llana locura, creer que un universo tan enorme y en continua expansión, existe un solo planeta habitado, el nuestro. De igual modo, tampoco ha habido un contacto masivo o documentado con vida inteligente interestelar.

Reales o imaginarios, extraterrestres o no, luces extrañas circularon por el cielo en el último año y fueron observadas por mayor número de personas, sin poder determinarse si se debe a una mayor predisposición a estos avistamientos producto del confinamiento o simplemente más OVNIS de los habituales se dejaron ver en los últimos 16 meses.

 

Por CaSSanDDra

Para MLB productora

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar