DestacadoMúsica

Ozuna y Bad Bunny se llevan los reconocimientos en Spotify Argentina

Como se viene una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial a "Lo Más Escuchado" 2019, entregando un reconocimiento a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams. Se hizo a nivel nacional como internacional

«Me Rehúso» de Danny Ocean fue el sencillo más popular durante los últimos diez años

En lo que respecta a Argentina, el artista más escuchado de estos últimos diez años fue para Ozuna, el cantante de 27 años nacido en San Juan, Puerto Rico lidera el primer lugar seguido de Bad Bunny y J Balvin, dentro de los mejores diez se encuentran Daddy Yankee, Maluma, Paulo Londra, Nicky Jam, Sebastián Yatra, Anuel AA y Duki.

El éxito de Bad Bunny trascendió en Spotify

La canción más seleccionada por los ciudadanos argentinos en está aplicación fue para «Me Rehúso» de Danny Ocean, mientras que «Adán y Eva» por Paulo Londra le sigue, completa el podio el éxito veraniego de 2017 «Despacito» cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Dentro de las diez más escuchadas, figuran «Shape of You»- Ed Sheeran, «Criminal»- Natti Natasha con Ozuna, «Felices los 4»- Maluma, «Calma Remix»- Farruko con Pedro Capó, «Cuando Te Besé»- Becky G y Paulo Londra, «Otra vez (feat. J Balvin)»- J Balvin, Zion & Lennox y «Escápate Conmigo (feat. Ozuna)»- Ozuna, Wisin.

«Calma» de Farruko con Pedro Capó fue el sencillo más exitoso de 2019

En lo que respecta a 2019, Bad Bunny fue el artista más escuchado en la plataforma. En el segundo y tercer lugar se encuentran, Anuel AA y Ozuna. Dentro de los diez lugares, están J Balvin, Daddy Yankee, Paulo Londra, Sebastian Yatra, Farruko, Maluma y Duki. La éxito más popular, fue en este verano pasado, pertenece a Farruko con Pedro Capó titulado «Calma», y seguido de ello, como si fuera necesario, se posicionó «Con Calma» de Daddy Yankee con Snow. El sencillo de Paulo Londra titulado «Adán y Eva» se colocó en el tercer lugar. El joven cordobés si logró tener el álbum más escuchado de este año, «Homerun» fue presentado a fines de mayo y tuvo una repercusión masiva de Usuahia a La Quiaca. «X 100 PRE» de Bad Bunny y «Sueños» por Sech estuvieron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Paulo Londra estrenó su primer disco y «Homerun» llegó a ser lo más escuchado de Spotify

Spotify también decidió publicar el listado de las artistas femeninas más escuchadas del año y la cantante colombiana «Karol G» fue la más popular dentro de la aplicación, sus éxitos como «Ocean», «Pineapple» y «Mi Cama» se destacan dentro de su último álbum estrenado este año. La segunda ubicación fue para una artista nacional, «Tini» con sus canciones «22», «Fresa», «Oye» y «Suéltate el pelo» la convirtieron en una de las preferidas por los usuarios. El podio lo cierra Billie Eilish.

TINI logró posicionarse como la artista argentina femenina favorita con sencillos como «Fresa»

En unos días, se presentará Spotify “Lo Más Escuchado» personalizado, el cual brinda a los usuarios de Spotify información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon en forma personalizada, así como también datos curiosos sobre cuántos minutos de música escucharon y a cuántas canciones le pusieron “me gusta”. Además, se les dará información a los ususarios sobre lo que más escucharon durante toda la década con «Mi Década en Música», que brinda a los oyentes de Spotify la posibilidad de conocer a las canciones, álbumes, artistas y podcasts que descubrieron y más reprodujeron durante 2019 y toda la década.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar