ActualidadDestacado

Pablo Banchieri, Coordinador de Limpieza de Vandalismo en el Espacio Público: «Hoy a la noche va a estar restaurado el Cabildo»

El funcionario público habló en Liberman en Línea y contó todo sobre la restauración del Cabildo tras el acto en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

El Cabildo, nuevamente vandalizado

El 1 de agosto se cumplió dos años de la muerte de Santiago Maldonado y un grupo de manifestantes marcharon por la aparición con vida del propio Maldonado.

Sin embargo, la protesta quedó eclipsada por los actos vandálicos que fueron realizados en el Cabildo. «Basta de democracia», «Guerra al Estado y los partidos», «Contra toda la autoridad», entre otros, acompañados por el símbolo de la anarquía fueron las pintadas que se vieron en el histórico edificio.

«Es la quinta vez que restauramos las paredes del Cabildo en lo que va del año. El Cabildo tiene un tratamiento especial por ser un monumento histórico. Una vez por mes se coloca una ‘barrera anti-grafiti’ para que la pintura no penetre hasta la pared», sostuvo Pablo Banchieri, Coordinador de Limpieza de Vandalismo en el Espacio Público en Liberman en Línea.

Además, el funcionario público contó cuánto cuesta volver a restaurar las paredes del Cabildo. «Cada vez que tenemos que hacer este proceso, nos cuesta $270.500 pesos; además del mantenimiento mensual. Este año tenemos como objetivo limpiar 70.000 grafitis. Ya vamos por la mitad».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Pablo Banchieri!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar