Actualidad

Pablo Rizzo: «De acá a fin de año vamos a vivir lo peor en materia económica a nivel de nuestro poder adquisitivo»

El Licenciado en Economía fue entrevistado por Loli Belotti en Late 93.1 y analizó el panorama económico con el nuevo impuesto al dólar

La Argentina, con más de 180 días de cuarentena y los casos de COVID-19 más descontrolados que nunca, puso nuevas restricciones a la compra de divisas estadounidenses lo que ocasiono que se dispare el precio.

«El precio va a seguir subiendo. El bien más escaso de la economía Argentina no es la salud, no es la seguridad, es el dólar, todo el mundo lo quiere y conseguirlo es muy caro. El bien que nadie quiere es el peso«, sostuvo Pablo Rizzo en Coffee Late.

«Si vos no haces las cosas bien la economía colapsa. En la Argentina todo el tiempo ponemos tapones. La economía del país tiene un desfasaje entre los dólares que produce y los dólares que demanda. Argentina produce, pero es dependiente de un montón de insumos importados«, remarcó el profesor de Historia Económica y Social Argentina de la UBA.

Por otro lado, Rizzo aclaró: «Los problemas estructurales de Argentina vienen de hace mucho tiempo desde que argentina eligió ser un productor agrícola-ganadero y que todo el resto tenía que ser importado. Quería producir mucho para exportar y obtener dólares. Esto sirvió durante un tiempo hasta que la población fue mucho más grande y el agro en sí mismo empezó a no ser suficiente para abastecer la cantidad de divisas que la argentina necesita«.

Además, cuando se lo consulto con respecto a que otra forma de ahorro recomendaba más allá de los doscientos dólares, el economista sugirió: «Todo lo que consideres que necesitas de insumos cómpralo hoy, en realidad deberías haberlo comprado ayer, pero cómpralo hoy, porque mañana el proceso de Argentina es que vas a ir a comprar lo que haya, no lo que quieras, vas a tener abastecimiento limitado. De acá a fin de año vamos a vivir lo peor en materia económica a nivel de nuestro poder adquisitivo«.

Consultado con respecto al futuro económico del país el licenciado en economía afirmó:»Todo lo que comparemos desde marzo de 2021 va a ser una maravilla porque fue tan malo el 2020 en todo contexto, incluso la gente que se llenó de plata igual no viven, no pueden irse de viaje, no pueden hacer nada y eso repercute en la economía, mucha gente no tiene ganas de consumir y otros no pueden, entonces creo que va a ser un desahogo, ahora los problemas estructurales están y no se está haciendo nada para corregirlo, argentina tiene que arreglar el problema de fondo. Argentina no tiene estabilidad«.

Por último, Rizzo aclaró con pocas esperanzas de cara al futuro: «Esta pandemia va a dejar una huella en la economía argentina no menor, Argentina va a ser uno de los países que más caiga en el G20. Todavía no vimos los resultados de la pandemia. Fue bastante leve la pandemia con nosotros, aún«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Pablo Rizzo en Coffee Late por Late 93.1!.

Por: Julián Názara

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar