Tecnología

Pac-Man cumple 40 años

Un día como hoy, pero en 1980, se creó el Pac-Man, el videojuego por excelencia que paso de generación en generación y que recorrió el mundo entero

El desarrollador japonés Toru Iwatani y un equipo de nueve personas crearon el 22 de mayo de 1980 un juego denominado en ese entonces Puck-Man (Puck es un disco de hockey sobre hielo) pero cuando fue lanzado en Estados Unidos ese mimo año, tomo el nombre por el cual se lo conoce ahora.

Un juego que fue creado en su principio para el clásico arcade, pero con el éxito que iba ganando pasaría a la plataforma familiar.

«A finales de los 70 había muchos juegos en los arcades en los que había que matar aliens y otros enemigos que estaban dirigidos a los hombres«, recordó Toru Iwatani hace unos años, durante la celebración del aniversario 35 de Pac-Man.

En conmemoración con este aniversario Bandai Namco publicara nuevos videojuegos como Pac-Man Liver Studio para Twitch (junto a Amazon Games), una versión multijugador online (hasta cuatro participantes) con el procedimiento clásico.

Finalmente, Bandai Namco ha unido fuerzas con Numskull y presentara una línea de productos exclusivos de Pac-Man, que incluirán una edición limitada (de tan solo 256 unidades) de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades, firmada por su creador original, Toru Iwatani.

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar