Deportes

Palmeiras campeón de la Copa Libertadores de América

Por la final  le ganó 2-1 al Flamengo en tiempo suplementario y obtuvo tercer certamen en su historia

 

En el estadio Centenario de Montevideo el Palmeiras SE del entrenador portugués Abel Ferreira se quedaría con la Libertadores al ganar en el alargue una definición atrapante, con el tanto de Deyverson tras un error de (18) Andreas Ferreira para el 2-1 al Flamengo de Renato Portaluppi.

Los goles del encuentro decisivo: El primer gol fue para el Verdão y fue convertido por (23) Raphael Veiga, a los 05 minutos del inicio.

Gabriel Barboza y el empate transitorio

 

El empate transitorio para el conjunto del Mengão llegó a los 27° en el segundo tiempo y de su goleador de la competencia, Gabriel Barbosa (Gabigol).

Ya en tiempo extra, 95° llegaría el segundo del equipo paulista para volver a conquistar su tercer título; luego de un error de la defensa del Flamengo que aprovecho Deyverson, recientemente ingresado.

Bajas sensibles: Los mediocampistas (28) Danilo y (18) Ze Rafael se retiraron lesionados en Palmeiras. Mientras que por el lado del plantel de Río de Janeiro, el defensor (16) Filipe Luiz,  también salió por una molestia.

Bicampeón de Libertadores: este triunfo, Palmeiras se consagra por segundo año consecutivo como campeón de América, la anterior en Maracana 2020 que se disputó a principios de este año ante Santos y dirá presente en el Mundial de Clubes 2021; a disputarse en EUA en enero.

Final copa libertadores 2021
Estadio Centenario de Uruguay
Arbitro: Néstor Fabián Pitana (ARG)
Transmisión ESPN

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar