Actualidad

Paro Internacional de Mujeres

Cada 8 de marzo el mundo entero conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer Trabajadora.  Se esperan diferentes acciones para visibilizar la lucha feminista contra la desigualdad de género, el machismo, los femicidios y travesticidios y exigir aborto legal, seguro y gratuito

«La deuda es con nosotras y nosotres» es una de las consignas del paro internacional feminista productivo y reproductivo de este 9 de marzo. El 8M habrá acciones en los territorios y el 9M paro de mujeres. A partir de las 16 hs se llevará a cabo una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso.

El Gobierno de la Nación comunicó que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, primer día laborable después del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Comunicado: «La Secretaría de Gestión y Empleo Público comunica que, en apoyo al paro internacional de mujeres que se realizará el día lunes 9 de marzo, las trabajadoras de la Administración Pública Nacional que adhieran a la mencionada medida de lucha quedarán exceptuadas del control biométrico, y no se deberán efectuar descuentos por el día, ni impactará en el presentismo».

Por Natalia Corvalán

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar