Life Style

¿Pasado pesado o pasado pasado pisado?

¿Cómo llevamos nuestro pasado? Cargar un pasado o llevarlo orgulloso hace una gran diferencia en cómo vivimos nuestro presente

Hemos escuchado muchas veces la frase está cargando una gran mochila, o tiene mucho peso sobre sus hombros o alguna otra que se refiera a como las personas solemos sentir un peso que no existe físicamente pero que nos tiene a mal traer.

Pensamientos sobre el pasado que tuvimos o el futuro que tendremos pueden generar peso y nos quita tranquilidad en el presente.

En ésta oportunidad nos enfocaremos en cómo vivimos nuestro pasado.

Es común ver gente que dice, si hubiera hecho tal o cual cosa mi vida hubiera sido diferente, o se castigan porque no hicieron algo que hoy piensan que ya es tarde.

Lo que sucede al pensar esas cosas es lo que no distinguimos… Aquellas personas que tienen estos pensamientos muchas veces quieren controlar lo que pasó y pierden energía y se sienten abrumadas por todo lo que tienen un su mente, generando en ellos estados de resignación, resentimiento, enojo, miedo, culpa… Dejando como camino posible de acciones solo el sentir lastima por ellos mismos y caer en la postura de víctima.

Entonces, si nos observamos en esa postura, controlando algo, cargando un peso, exigiéndonos por demás, es importante poder distinguir cada parte y en todo caso elegir sobre que pensar.

Además, en ese pasado, que a veces tomamos como una mochila, perdemos de vista que tenemos grandes aprendizajes adquiridos gracias a la experiencia, y que de no habernos equivocado, o de no haber tomado una decisión que luego no fue la mejor, hoy no sabríamos que eso era así. Esto es porque siempre, los errores son posteriores a la experiencia, y pretender no equivocarse es casi equivalente a no vivir.

Por eso, en lugar de tomar nuestro pasado queriéndolo controlar y cargándolo como una mochila, la propuesta soltar el pasado, pisarlo como plataforma para avanzar, aceptar que no depende de nosotros lo que pasó ni lo que pasará.
De este modo podremos tomar nuestro pasado no como una mochila pesada sino como un Jetpack, una mochila que nos propulsiona hacia aquello que queremos gracias a todo lo aprendido y toda esa sabiduría adquirida.

De esa forma, pasaremos de sentirnos pesados a sentir una energía motivadora que nos permitirá enfocarnos en aquello que queremos, vivir fluyendo sin estar pendientes de todo aquello que nos drena la energía y ser impulsados por nuestro pasado en lugar de ser detenido por el!

¿Cómo te tomarás tu pasado?
¿Mochila o Jetpack?

Por Lic. Alejandro Gustavo Gómez
MCOP – Master Coach Ontológico Profesional
(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar