Actualidad

PASO en Santa Fe: Perotti ganó la interna peronista y Cambiemos quedó tercero

El candidato del socialismo fue el más votado pero la suma del voto justicialista lo deja 11 puntos abajo

 

Se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

El senador Omar Perotti (Sumar) ganó la interna peronista con el 28,52% de los votos frente al 13,94% que cosechó María Eugenia Bielsa (Encuentro por Santa Fe) y se convirtió en uno de los candidatos a competir por la gobernación en las generales del 16 de junio. Por otra parte, el socialista Antonio Bonfatti recibió el 31,87% de los votos y José Corral, precandidato de Cambiemos, quedó relegado con el 19,67% .

Con esos resultados, Perotti, Bonfatti y Corral se convirtieron en los tres nombres que participarán de la elección general que estará polarizada entre el peronismo y el socialismo, y con Cambiemos lejos de llegar a la gobernación.

Pese a que Bonfatti fue el que más votos consiguió, las chances de Perotti de convertirse en gobernador radican en conseguir los votos de Bielsa, que sumados dan un 11% por arriba de los que recibió el ex gobernador socialista. “Este triunfo de Juntos lo vamos a proyectar el 16 de junio todos juntos en la provincia de Santa Fe’’, celebró el candidato justicialista anoche en su búnker.

Antes la elección, ambos candidatos se comprometieron a cumplir con la máxima peronista que sostiene: ‘‘El que gana conduce, el que pierde acompaña’’. En ese sentido, Bielsa confirmó esta mañana que acompañará la candidatura de Perotti. ‘‘A mi equipo le gustaría integrar un gobierno de Omar Perotti, aunque no a mi en lo personal’’, afirmó en El Destape Radio.

Por su parte, el candidato oficialista del Frente Progresista Cívico y Social publicó un tweet en el que agradeció a sus electores y se mostró confiado en ganar las generales: «¡Gracias santafesinos y santafesinas! Somos la lista más votada y vamos seguir trabajando para ganar el 16 de junio. Ese día, vamos a estar ahí para garantizar un mejor futuro para Santa Fe».

Asimismo, el representante de Cambiemos afirmó: «Lo de hoy fue nada más que un escalón, hoy subimos un peldaño, para esa escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar Santa Fe», y agregó: «El mensaje que tenemos que construir entre todos los santafesinos es que se puede, que vamos juntos a hacer una provincia más segura, con oportunidades y las obras que hacen falta», concluyó.

Por Ariel Stemphelet

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar