Deportes

Perú y Brasil, con medio pie en cuartos de final

Se jugó la segunda fecha del grupo A de la Copa América con los cruces de Perú-Bolivia y Brasil-Venezuela

Casemiro le gana una disputa aérea a Salomón Rondón

El equipo de Ricardo Gareca venía de empatar sin goles ante la «Vinotinto» el sábado mientras que el seleccionado de Tite había debutado con goleada, 3 a 0, frente a los bolivianos.

Bolivia tuvo el primer gol con un penal convertido por Marcelo Martins a los 28′ pero previo al descanso del entretiempo, Paolo Guerrero logró la igualdad para los peruanos. Al retomar la segunda parte, «la bicolor» mostró su supremacía y puso en apuro a «la verde», el segundo gol fue de Jefferson Farfán a los 55′ mientras que el último fue a cargo de Edison Flores ya cuando se jugaba el tiempo de descuento. Con esto, el combinado peruano igualó el liderato de la tabla con cuatro puntos junto a los locales.

Brasil tuvo sus problemas para quebrar el arco defendido por Fariñez y cuando lo logró, el VAR fue el encargado de anularles dos goles durante el segundo tiempo. El anfitrión de está Copa América tuvo el dominio de la pelota en los noventa minutos de juego pero no pudo generar claras ocasiones de gol, de sus 19 remates sólo uno fue al arco venezolano.

El 0-0 fue mucho para una Venezuela que buscó el empate para quedar tercera con dos puntos y que irá por una victoria ante Bolivia la próxima fecha para obtener la clasificación a la siguiente fase del certamen. El conjunto liderado por Philippe Coutinho se fue silbado del estadio.

Hoy será el turno de que los seleccionados del grupo B jueguen su segunda fecha, a las 18:30 les tocará enfrentarse a Colombia y Qatar, Argentina y Paraguay se verán las caras a las 21:30. Todo esto horario de Argentina.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar