Deportes

Pichot perdió las elecciones

Este sábado se conocieron los resultados de las elecciones realizada la semana pasada donde finalmente fue reelecto Bill Beaumont como presidente de la World Rugby

Según lo anunció esta mañana el organismo con sede en Dublin, Irlanda, Beaumont obtuvo 28 votos contra 23 de Pichot y mantiene su cargo como presidente de la World Rugby. Se especulaba que seria una elección muy cerrada en cuanto a los números, y que la diferencia la iban a hacer cuatro votos que tenían dudas a quien elegir, ellos son Japón y África (cada uno tenia dos votos).

«Quiero agradecerle a Pichot por su amistad y apoyo durante los últimos cuatro años. Aunque nos enfrentamos en esta campaña, estuvimos alineados de muchas maneras y le guardo el mayor respeto. Gus es un apasionado del deporte y su contribución fue muy significativa«, expresó a través de un comunicado el flamante ganador.

Al participar de la elección, Pichot pierde su cargo vigente como vicepresidente de WR, será reemplazado por el francés Bernard Lapasset.

En la historia de la WR nunca tuvo un Presidente no nacido en el viejo continente. Primero fue el galés Vernon Pugh (1995-2002), el irlandés Syd Millar (2003-2007), Lapasset (2008-2016) y Beaumont (2016-2024).

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar