Deportes

Pizzi, nuevo entrenador de San Lorenzo

Finalmente se llegó al acuerdo para que Juan Antonio Pizzi se convierta en el sucesor de Jorge Almirón y el periodista deportivo Marcelo Baratti opinó que "tendrá mucho por trabajar para sacar adelante al equipo"

El Periodista Marcelo Baratti, en los estudios de FM Late 93.1

El Ciclón atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia y eso es producto, en su parte, por la floja campaña que ha realizado con Jorge Almirón. La dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli lograron llegar a un acuerdo con Juan Antonio Pizzi para que se haga cargo del equipo y su contrato será por un año.

A la Comisión Directiva no le ha resultado sencillo cerrar la negociación con el ex DT de la Selección de Chile y con su representante Ricardo Schlieper. La prioridad de Pizzi era una oferta de Europa; pero finalmente le sedujo la idea de volver a conducir al elenco de Boedo, como lo hizo entre 2012 y 2013.

Marcelo Baratti ejerce periodismo deportivo desde hace 9 años, trabajó en el Equipo Desafío y Mundo Azulgrana (medios partidarios del Ciclón) y expresó sus testimonios con respecto a la incorporación de Pizzi.

«Diego Aguirre, Claudio Biaggio y Jorge Almirón no pudieron poner a San Lorenzo en el lugar que se merece y creo que la dirigencia apostó por el hombre indicado para revertir la situación del conjunto azulgrana, que es nada menos que uno de los cinco grandes del fútbol argentino», manifestó Marcelo Baratti, y agregó: «Pizzi demostró ser un buen técnico y supo convertirse en uno de los más importantes de la historia del Santo, ya que en 2013 lo sacó campeón; cuando hacía un año había peleado por no irse a la B». A su vez consideró que «hay mucha fe en Pizzi, pero de inicio no le será fácil revertir esto y tendrá mucho trabajo para sacar adelante al equipo».

El plantel de San Lorenzo regresará a sus actividades el lunes 17 de junio, el mismo día que será presentado su flamante entrenador. Por otra parte, el miércoles 24 de julio el Cuervo disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño -como local- y una semana posterior tendrá la revancha en Paraguay. Será uno de los partidos más trascendentales del equipo en lo que va del año y una importante «prueba» para el ex DT de Arabia Saudita.

«Será fundamental que San Lorenzo pase a cuartos de final, ya que le servirá a Pizzi como prueba de cara a todo lo que se le vendrá y para que logre que sus dirigidos hagan el mejor papel posible en la Copa», comentó el periodista deportivo. También sostuvo que «claramente el Ciclón no es candidato para ganar la Libertadores. Está en un momento opuesto al de 2014 cuando la ganó con «el Patón» Bauza, pero tiene que tratar de llegar lo más lejos que pueda -a semifinales sería lo ideal- para que al club le entre dinero y pueda equilibrar sus finanzas». De todas formas sentenció que «muchos hinchas no pierden la ilusión, ya que San Lorenzo es un grande, en las difíciles suele fortalecerse y un cambio de técnico te cambia la mentalidad».

Lo primero que pedirá Juan Antonio Pizzi para afrontar la temporada 2019/20 será el armado del plantel y refuerzos considerables. En eso deberá trabajar muy seriamente la dirigencia. Sonaron los nombres del uruguayo Martín Cauteruccio, Héctor «Tito» Villalba, Ezequiel «el Pocho» Cerutti y Néstor Ortigoza, ex jugadores del club y campeones con éste. De todas maneras no hay nada oficial. Son todos rumores.

«La economía de la institución es muy delicada, el pasivo creció mucho en los últimos dos años y no sobra dinero para sumar jugadores de tanto renombre», remarcó Baratti, y añadió: «Igual no se pueden traer futbolistas que no estén a la altura, como en los últimos 5 mercados de pases. Hay que ser inteligentes, saber seleccionar y que Pizzi saque lo mejor de ellos física y futbolísticamente. Además aclaró que «Pizzi también debe apostar por los juveniles, como hizo en 2012 y 2013 con Ángel Correa, Héctor Villalba y Walter Kannemann».

Por último, el periodista sentenció que «lo más importante es que Pizzi a largo plazo logre que San Lorenzo se encuentre en los primeros 5 lugares de la tabla del descenso -como en casi toda su historia- y no a mitad de tabla como estará en el inicio de la siguiente Superliga».

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar