Deportes

Principio de fecha para el fútbol

En horas del mediodía se realizó la reunión en CONMEBOL a través de una videoconferencia con todos los miembros del consejo más los presidentes de las distintas asociaciones con el fin de analizar cuál es la situación de cada país y cómo será la reprogramación de los torneos

Con la idea siempre de priorizar la salud en todos sus aspectos, los dirigentes de Sudamérica se reunieron en horas del mediodía para empezar a planificar cómo sería el regreso de fútbol en el Continente a nivel internacional; nos referimos tanto a la Copa Libertadores como Sudamericana y el inicio de las eliminatorias para el próximo Mundial.

Con respecto a lo que sería Copa Libertadores y Sudamericana, se analiza la continuidad de ambos torneos para mediados de agosto y tomando como parámetro que este año no habrá Mundial de Clubes, extender la fecha de finalización de los mismos hasta mediados de diciembre.

Por el lado de las eliminatorias, que recordemos todavía no habían iniciado previo a la emergencia sanitaria, se fijó como una fecha el 4 y 8 de septiembre de este año.

Lógicamente esto quedará sujeto a cómo se basa resolviendo la pandemia en Sudamérica, teniendo en cuenta, por ende, que las fechas podrían llegar a modificarse.

Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, volvió a ratificar que la Copa América se estará disputando el próximo año entre los meses de junio y julio tal como se había anunciado en las conferencias anteriores.

Por Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar