Tecnología

¿Qué miramos los argentinos en YouTube durante la pandemia?

Las horas de contenido subido a la plataforma en el país aumentaron un 180 por ciento. Crece el uso del televisor como dispositivo para visualizaciones. Cuidado personal, gaming y cocina, categorías destacadas

YouTube presentó esta semana nuevos datos sobre las tendencias de comportamiento de los usuarios en 2020 durante un evento anual (este año virtual) denominado Brandcast.

De acuerdo a un informe, el 84% de los argentinos dijo haber aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia de COVID-19. Además, crece el uso del televisor a la hora de ver contenidos.

Según Comscore, durante agosto de 2020, la plataforma alcanzó al 94% de los adultos conectados en la Argentina.

Representa una oportunidad para la compañía para seguir vendiendo publicidad: 5 de cada 10 argentinos han comprado algún producto o servicio que vieron en un contenido sponsoreado en YouTube.

Según la encuesta realizada para este evento, a cargo de Talkshoppe, es 1.6 veces más probable que un usuario de video en la Argentina busque información de marcas, productos o servicios en YouTube que en otra plataforma.

Dentro de las tendencias más buscadas estuvieron el cuidado personal, la industria gaming y la cocina.

En el sector de los videojuegos, se destacó la «Abuela Gamer», de 84 años, jugadora de PlayStation.

Se trata de Isabel Martinotti, quien aprendió como jugar gracias a su nieto.

A su vez, se impactó la cantidad de tutoriales observados para aprender a tocar un instrumento o crear una huerta en casa.

Fuente: YouTube e Infobae

Por: María Lorena Belotti

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar