ActualidadDestacado

Quilmes aportará voluntarios para probar la vacuna alemana CureVac

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes participará de los ensayos en la Argentina que iniciará la empresa alemana Bayer para la aplicación de la vacuna CureVac

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes y el Hospital Evita Pueblo de Berazategui serán parte del proceso de desarrollo de la vacuna CureVac.

El Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes (IICQ) y el Hospital Evita Pueblo de Berazategui serán parte de la investigación a cargo del doctor Juan Marini, ex Director del Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela.

Para llevar adelante el desarrollo de la vacuna, tanto el gobierno alemán como la Comunidad Económica Europea, aportan en su promoción y financiamiento. Y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se concretó el acuerdo para la prueba de fase 3 del fármaco, que también se testeará en la provincia de Santa Fe.

Son cinco los centros de salud confirmados en los que se van a realizar los ensayos: el el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, el Instituto de Investigaciones Clínicas Quilmes, el Hospital Profesor Ramón Carrillo de Ciudadela, el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez y el Sanatorio Parque de Rosario.

El Hospital de Berazategui funcionará como cabecera de la etapa de pruebas en la Argentina, es decir que centralizará estudios y resultados.

En la empresa biofarmacéutica CureVac esperan que se registren unos cinco mil voluntarios para participar del estudio, que demuestre la eficacia de la vacuna en la prevención del Covid-19. De estos cinco mil, unos 1.300 lo harán en el Evita Pueblo, según informó el Intendente de Berazategui,  Juan José Mussi.

Del ensayo también participarán otros países, entre ellos Alemania, Holanda, Bélgica, Colombia, México y Perú.

El doctor Marini reconoció que “no hay suficiente capacidad de producción para proporcionar a la población mundial una vacuna a corto plazo y así detener la pandemia. Es de gran ayuda que participen en este estudio argentinos sanos de 18 años o más. La ayuda de todos es crucial”.

Las pruebas de la nueva vacuna contra el coronavirus tienen que ser aprobadas por Anmat y durarán unos 13 meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar