Deportes

Raed, Vicepresidente de AFA, en exclusiva para Late 93.1

El Presidente de Mitre de Santiago del Estero fue entrevistado por Sergio Rek en Jogo Bonito

Guillermo Raed habló acerca de la vuelta del fútbol argentino a las prácticasEl protocolo se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias para que ellos lo analicen y se pueda poner en práctica. Hicimos un estudio con los distintos equipos«.

Aseguró que tendrán que «analizar variantes y no descartar nada. Quizá la Primera División tenga que arrancar antes por las copas. Para empezar, tenemos que tener certezas y seguridad«.

El protocolo se ajustará a las realidades de los clubes, por ende «posiblemente haya categorías que puedan arrancar antes y otras que no«.

Mostró su admiración por la labor de Marcelo Gallardo pero le pidió algohay que ser cautos y tener prudencia«.

El entrenador de River Plate había declarado que no entendía como podía funcionar una industria con protocolos y no un grupo de futbolistas.

Para Raed, «a nadie le conviene que no se juegue. Por ahora estamos cobrando de la TV pero se puede perder«.

La resolución de quitar los descensos fue por «consenso unánime en la mayoría de las categorías«.

Comunicó que «las decisiones de la AFA estarán subordinadas a lo que decida el gobierno«.

La fecha de regreso estipulada por la CONMEBOL es «una expresión de deseo«, según el dirigente.

Se expresó sobre la dificultad en la toma de decisiones:»Es difícil tomar decisiones y que todos los dirigentes estén conformes. Todas las decisiones son consensuadas y se ponen en votación«.

Opinó sobre Andrés Fassi, Presidente de Talleres de CórdobaJamás se lo atacó a Fassi. Lo considero un dirigente valioso, con mucha experiencia internacionalmente y que trajo buenas ideas. Es una persona que tiene que ser escuchada«.

Dijo que «tiene ideas innovadoras, creativas y puede aportar muchas cosas para que nos ingrese más dinero. Nadie puede decirle que no a eso«.

Su formato de competencia sería con más equipos que el que propuso el máximo mandatario de la «T«Creo que se tienen que integrar más equipos y eso ayuda a la competencia. Emparejar para arriba«.

Por último, cerró con el tema de los ascensosLa gran incertidumbre es saber cuando volvemos a jugar y a partir de ahí veremos que pasa con los ascensos. Cuando sepamos eso, vamos a ver como se juega pero se definirán en la cancha«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Guillermo Raed en Jogo Bonito!.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar