Deportes

Regreso La Liga española: Sevilla derrotó 2 a 0 al Real Betis con gol y asistencia del argentino Lucas Ocampo

Con una impactante postal de inicio, el Sevilla FC venció 2-0 a su clásico rival de ciudad, el Betis, y se quedó con los tres puntos

Se terminó la espera, Finalmente, luego de tres meses (93 días) de ausencias por la pandemia, la pelota vuelve a rodar de forma oficial en España, y con un plato fuerte del Derby Andaluz, con mucha presencia argentina.

Sevilla y Betis se midieron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan en lo que abrió el juego en el retorno post cuarentena.

Este jueves, después de 93 días de ausencia, el fútbol estuvo de vuelta en las canchas españolas, con un clásico regional entre Betis y Sevilla. No habrá público en las tribunas, por ahora, porque las secuelas del COVID-19 en ese país siguen siendo enormes.

Una de las dificultades que planteo por el regreso del fútbol español es el control de los aficionados.

En el caso del clásico sevillano, se armaron un dispositivo de seguridad de 600 efectivos para evitar que haya reuniones de hinchas en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán.

En lo deportivo y con goles de Lucas Ocampo de penal (polémico), es el quinto gol consecutivo Betis Atlético de Madrid, Osasuna Getafe y Espanyol -para el argentino en el certamen; y el segundo llegó tras cabezazo al segundo palo por parte del brasileño Fernando a pelota parada, ambos le dieron la victoria al conjunto Sevillista. Más la buena actuación de hoy con gol se destaca una asistencia de taco para el número cinco.

Próximo partido: Lunes 15/6 Levante-Sevilla 13:30 hs.

Lunes 15/6 Real Betis-Granada 17:00 hs.

La Liga de España es la más exitosa de Europa. De 2010 hasta la fecha, sus equipos ganaron seis de las últimas diez ediciones de la Liga de Campeones y obtuvieron igual número de coronas en la Liga Europa.

Se insiste en el ‘por ahora’, porque ya hay intenciones de que a mediados de julio puedan volver los hinchas a las tribunas, eso sí, en número reducido. “A mi juicio hay que garantizar la equidad en la competición, por tanto, no puede ser que en unos terrenos de juego sea de una forma y en otros no”, afirmó este martes el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.

Pero la gran mayoría de los clubes se han hecho a la idea de que tendrán que acostumbrarse a las tribunas vacías en las 11 fechas que faltan. Y algunos incluso aprovecharon para avanzar en las obras de remodelación de sus estadios.

Es el caso del Real Madrid, que tiene previsto jugar sus últimos seis partidos en casa en el estadio Alfredo Di Stefano, con capacidad para 6.000 espectadores.

Para los jugadores también habrá cambios significativos.

Habrá 23 convocados por equipo, se autorizaron cinco cambios en los partidos y habrá también pausas para rehidratación cuando sean necesarias, teniendo en cuenta que este 20 de Junio empezará el verano y las temperaturas comenzarán a subir.

La definición

Definición entre el Barcelonade Messi y el Real Madrid de Sergio Ramos

Si bien el torneo, en los últimos años, ha sido un mano a mano entre Real Madrid y el Barcelona, el interés por su desarrollo siempre fue grande.

Muchas cosas serán distintas en el fútbol español en esta reanudación. Lo que no ha cambiado mucho es la lista de candidatos al título. Cabe recordar que, en el momento en que se suspendió la Liga, FC Barcelona era líder, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid CF.

«El trabajo que hemos hecho lo veo bien, lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas«, opinó Quique Setién, el técnico del Blaugrana.

Sin embargo, este tiempo sin competir les ha servido tanto a él como a los demás entrenadores para recuperar jugadores que parecía que no iban a tener cabida en lo que quedaba de la temporada, por sus lesiones. Es el caso de Luis Suárez, el atacante uruguayo que vuelve a estar disponible.

El mismo panorama afronta el Real Madrid, que tiene nuevamente listos para competir al belga Eden Hazard y al español Marco Asensio, y también está listo para volver el colombiano James Rodríguez, quien, además, se jugará su futuro.

Nada es como antes, seguro. Pero poco a poco, Europa trata de volver a la actividad normal, y el fútbol no es la excepción. La Liga española está de regreso.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar