ActualidadDestacado

Renovación en la Legislatura Bonaerense

Se desarrolló la sesión preparatoria en el senado bonaerense, en la que juraron los veintitrés senadores electos el 27 de octubre. La senadora Teresa García fue designada como Vicepresidenta Primera del Cuerpo

Se realizó la ceremonia de jura de los 23 nuevos legisladores, de los nuevos secretarios y prosecretarios legislativos y administrativos y se definieron las nuevas vicepresidencias de la Cámara.

La senadora del Frente de Todos, Teresa García, fue nominada por sus pares como vicepresidente primera del Senado; Alejandro Cellillo como vicepresidente segundo; Luis Vivona como vicepresidente tercero; Andrés De Leo como vicepresidente Cuarto y Claudia Rucci como vicepresidenta Quinta.

Las repercusiones ante este recambio en la legislatura fueron amplias, no obstante las disidencias políticas, tanto Juntos por el Cambio (JC) como el Frente de Todos (FdT) coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta por el bienestar de los bonaerenses.

Alfredo Fisher (FdT), senador electo por la sexta sección, quien se desempeñó como intendente en Laprida durante 12 años, señaló la importancia del trabajo mancomunado con el poder Ejecutivo: “Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande todos los bonaerenses, sobre todo quienes tenemos estas responsabilidades, para darle al gobernador Axel Kicillof las herramientas para salir de esta transición tan complicada que tiene la provincia de Buenos Aires”.

«Nuestra decisión va a ser trabajar con un criterio totalmente constructivo», ponderó el legislador de la sexta David Hirtz (JC), quien es el intendente saliente de Adolfo Alsina y agregó: «uno de mis objetivos es acompañar a quienes han sido mis colegas intendentes con todas las medidas que nos ayuden a la gobernabilidad local».

La dirigente gremial docente, María Reigada (FdT), electa por la tercera sección destacó las perspectivas y el deber que asumirá en su nuevo rol: «Nuestro compromiso es que lo que se debate en la Cámara se sepa y que el pueblo de la provincia de Buenos Aires esté muy atento a lo que se va a discutir; no somos un organismo cerrado y tenemos que darle mucha difusión al debate de la política».

Nuevos Senadores en la Provincia

Los legisladores de la sección Capital que prestaron juramento son: Juan Pablo Allan y María Florencia Barcia por Juntos por el Cambio y Omar Plaini por el Frente de Todos.

Por la segunda sección electoral juraron: Francisco Durañona, Agustina Propato y Facundo Ballesteros por el Frente de Todos; en tanto Elisa Carca y Owen Fernández lo hicieron por Juntos por el Cambio.

La tercera sección electoral tiene bancada: Emanuel González Santalla, Ana Del Valle, Adrián Santarelli, María Reigada, José Luis Pallares y Magdalena Goris por el Frente de Todos; mientras que Lorena Petrovich, Walter Lanaro y Claudia Rucci lo efectuaron por Juntos por el Cambio.

Senadores que juraron por la sexta sección: Andres De Leo, Nidia Moirano y David Hirtz de Juntos por el Cambio, y Alfredo Fisher, Ayelén Duran y Marcelo Feliú del Frente de Todos.

Lucrecia Alicia Egger de Juntos por el Cambio, juró en representación de la séptima sección electoral. La senadora oriunda de Azul asumió su banca en reemplazo del senador Dalton Jaúregui, a quién le fue otorgada una licencia especial por el conjunto del Cuerpo.

Por Baiana Accinelli

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar