Música

Revelan la causa de la muerte de Ric Ocasek

El cantante murió a causa de una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica

Ric Ocasek junto al resto de The Cars en 1980

El domingo se había hecho público que Ric Ocasek, cantante de la exitosísima banda The Cars, había sido encontrado muerto en su departamento por su mujer Paulina Porizkova. El músico había sido operado recientemente del corazón debido a los problemas que venía padeciendo y se esperaba que tuviese una recuperación exitosa pero ese no fue el caso.

Los encargados de la autopsia determinaron que la causa de la muerte fue una enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica. Ocasek además sufría de un enfisema pulmonar que también contribuyó parcialmente a su muerte.

El frontman de 75 años adquirió fama mundial a fines de los ’70 y principios de los ‘80 debido a su rol como cantante y principal compositor de la agrupación estadounidense The Cars. La misma fue una de las pioneras de la New Wave y uno los artistas más exitosos de la época, llegando a vender más de 25 millones de copias solo en los Estados Unidos. Ocasek fue la cara de la banda junto al bajista y co-cantante Benjamin Orr, que falleció en 2001.

El primero disco de la agrupación, que se llamó simplemente “The Cars”, fue su álbum más exitoso y emblemático gracias a singles como “Just What I Needed”, “My Best Friend’s Girl” y “Good Times Roll”. Todas las canciones del álbum fueron escritas por Ocasek salvo una que fue co-escrita por él y el tecladista Greg Hawkes. La trayectoria de la banda continuo con álbumes exitosos como “Candy-O”, “Shake It Up” y “Heartbeat City”, este último que contuvo la canción más popular del grupo, “Drive”, una de las canciones más emblemáticas de los ’80.

La agrupación se separó en 1988 y Ocasek dijo que una reunión jamás ocurriría, sin embargo en 2010 los miembros originales de la banda se reunieron para grabar un nuevo álbum (con la ausencia de Orr que había fallecido nueve años antes). El séptimo disco de estudio fue publicado en 2011, se tituló “Move Like This” y fue acompañado por una corta gira de presentación.

Ocasek también publicó siete álbumes en su carrera como solista que no tuvieron mucho éxito comercial, aunque si tuvo una destacada carrera como productor trabajando con grupos como Weezer y Bad Religion. En el 2018 The Cars fue introducida al Salón de la Fama del Rock & Roll, tan solo un año y medio antes de la muerte de su cantante.

Por Hernan Busso

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar