Actualidad

Ricardo Teijeiro: «Lo más grave es que desborde el sistema sanitario»

El médico infectólogo fue entrevistado por Loli Belotti en Coffee Late

Ricardo Teijeiro habló de la situación actual del virus COVID-19 en Argentina: «Estamos iniciando la fase de este camino de ascenso con la cantidad de casos diarios que vamos teniendo. Estamos teniendo una curva de crecimiento lenta producto del aislamiento preventivo«.

Contó que «lo que está pasando era totalmente previsible. Probablemente veamos la semana que viene que se dupliquen o tripliquen los casos«.

Para el especialista, «los riegos en todos los barrios vulnerables son muy importantes«, en alusión a lo que sucede con los barrios de Villa Azul y Padre Carlos Mugica.

Para Teijeiro, la mayor preocupación «es no poder controlar la inseminación de esa enfermedad y que empiece a crecer. Lo más grave es que desborde el sistema sanitario«.

Aseguró que «si nosotros seguimos con esta curva de ascenso, no vamos a tener inconvenientes«.

El virus ha tenido un impacto diferente en el Área Metropolitana de Buenos Aires en comparación con otras regiones del país.

Ante eso, el infectólogo explicó: «Tenemos una geografía muy variable.Tenemos zonas rurales donde la dispersión de la gente hace que sea imposible la diseminación del virus«.

¡Hace click y reviví la entrevista al Dr. Ricardo Teijeiro en Coffee Late!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar