Deportes

River Plate superó 2 a 1 al Junior de Colombia por Copa Libertadores

El conjunto "Millonario" tuvo una sólida actuación y superó este miércoles por 2 a 1 al elenco de Barranquilla en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores

El primer gol lo marcó Héctor Martínez, a los 29 minutos de primer tiempo. Amplió el cordobés Álvarez. El Millonario lidera el Grupo D.

Una gran polémica hizo saltar a todo el banco de suplentes visitante en el arranque del partido en Monumental: Héctor David Martínez sujetó a Miguel Borja en el área del Millo y era penal, pero el juez Juan Gabriel Benítez no sancionó nada.

Corría el minuto 23 del primer tiempo cuando Miguel Borja recibió un pase en el punto penal, pero antes de definir David Martínez le comete infracción.

El marcador central del conjunto local tomó del brazo al delantero de Junior, que automáticamente reclamó el penal. La sujeción fue muy clara y la falta debió sancionarse con expulsión por ser una ocasión manifiesta de gol.

Sin embargo, Juan Benítez no lo consideró así y dejó que la jugada siguiera, mientras todo el bando del Junior de Barranquilla explotó de bronca.

A juzgar por las repeticiones, la acción es aún más clara. No hay dudas de que se trató de una jugada que pudo haber cambiado la historia, ya que el elenco colombiano tenía una inmejorable chance de ponerse en ventaja y sobre todo con un rival que se quedaba con diez futbolistas.

Martínez marcó el primer gol de River ante Juniors por Libertadores. (Prensa River Plate)
Martínez marcó el primer gol de River ante Juniors por Libertadores. (Prensa River Plate)

El primer tanto lo marcó el sorpresivo defensor (06) Héctor David Martínez, a los 29 minutos del primer tiempo para el equipo del “Muñeco” Gallardo, que en el planteó del desarrollo del partido fueron superados por el equipo cafetero.

River se animó desde entonces con un gran partido de Gonzalo Montiel, la figura del partido. Sus proyecciones le dieron oxígeno en ataque a River, que volvió a tener tres centrales en el fondo con el regreso del paraguayo Robert Rojas.

Ya en el complemento, sería el turno del delantero cordobés (09) Julián Álvarez, quién anotaría el segundo tanto, a los 10 minutos.

Esa jugada despertó a River, que extendió la ventaja 2-0 a través de una buena jugada colectiva que culminó con una definición justa de Julián Álvarez tras un centro preciso de Fabrizio Angileri, a los 55° del segundo tiempo.

Sobre el cierre del juego Junior tuvo su premio, ya en el descuento 90 +4; el delantero (09) Borja descontó en la última jugada para los visitantes, por una desatención del reaparecido Robert Rojas en el fondo, pero ya sin chances de llegar al empate.

River Plate superó 2 a 1 al Junior de Colombia por Copa Libertadores
Julián Álvarez celebra el segundo tanto de la noche

Independiente de Santa Fe, Colombia, y Fluminense completan este grupo. Y este miércoles hubo triunfo de los brasileños 2 a 1, de visitante.

Así, Fluminense y River lideran la zona con cuatro puntos.

Cabe recordar que en la primera fecha, ambos partidos terminaron 1 a 1.

En el equipo de Río de Janeiro tuvo una sólida actuación y superó este miércoles por 2 a 1 a Independiente de Santa Fe (a las 21) 1.

[  ] Los equipos arrancaron con estas formaciones:

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y David Martinez; Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno y Larry Vásquez; John Pajoy, Luis González y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

ESTADIO: ANTONIO VESPUCIO LIBERTI

CIUDAD: CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

ÁRBITRO: JUAN BENÍTEZ

NACIONALIDAD: PARAGUAY

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar