Deportes

«River puede dar vuelta la serie»

El periodista Marcelo Baratti consideró que River tiene todas las condiciones para revertir el resultado ante Athletico Paranaense y quedarse con la Recopa Sudamericana en el Monumental. Pero aclaró que no le será fácil

El Periodista Marcelo Baratti, en los estudios de FM Late 93.1

El duelo del miércoles pasado contra el Furcão en Curitiba, en el que cayó 1-0 con gol de Marco Ruben -ex hombre del club-, no ha sido bueno para el Millonario y de hecho no tiene acostumbrados a los espectadores a que vean un flojo rendimiento del equipo.

Por ahora se disputó solamente la ida. El elenco de Marcelo Gallardo tendrá su revancha el jueves que viene en Núñez y la mayoría piensa que el partido y el resultado serían distintos al de Brasil.

El periodista deportivo Marcelo Baratti fue entrevistado por Late 93.1 y brindó sus testimonios de lo que fue el cruce de ida y de cómo cree que será la vuelta. «Me sorprendió cómo jugó River allá en Curitiba. Si bien Paranaense es un buen equipo y vigente campeón de la Sudamericana me imaginaba que River le iba a jugar de igual a igual y si ganaba nada me iba a extrañar», comentó Baratti. Por otra parte, el periodista sostuvo que «los dirigidos por Tiago Nunes fueron claramente superiores más en lo físico que en lo futbolístico pero creo que el trámite en cancha de River les resultará mucho más complicado».

«River es el actual campeón de la Libertadores. Desde mi punto de vista, hace cuatro años que es el mejor equipo de América y tiene todas las condiciones para revertir la serie que está más que abierta. Perdió solamente 1-0 y el Muñeco Gallardo supo dar vuelta otros cruces más complicados», manifestó el periodista. También consideró que «igual no le resultará nada sencillo. Si bien en la Recopa se juegan dos encuentros, no deja de ser un título internacional y Paranaense es buen equipo. Lo demostró no solamente ayer en su casa sino también contra Boca en los dos choques por la fase de grupos de la Libertadores».

«Eso sí. Creo que acá hay un plus y es la mística copera que el Muñeco le ha dado a River en los últimos años y un Monumental seguramente lleno para darle apoyo a los jugadores», destacó Baratti.

El conjunto de Núñez tiene la oportunidad de sumar su tercera Recopa Sudamericana -las obtuvo en 2015 y 2016- y su título internacional número 12. Sobra la fe en el público riverplatense, pero seguramente no será fácil.

«Pienso que River va a salir a atacar de entrada a Paranaense mientras que éste va a tratar de cuidar el resultado en los primeros minutos y luego aprovechar los espacios y de contra lastimar a Franco Armani, que tuvo un partidazo en Curitiba», señaló el Periodista Deportivo. «A este cuadro brasileño hay que tenerle respeto y por supuesto que puede consagrarse en Núñez. Esto es fútbol, es un cincuenta y un cincuenta. De todas maneras estoy seguro de que el choque del jueves será muy distinto al de ida, el Millonario va a estar mucho mejor y complicará bastante a su rival».

«Ojalá que los espectadores de fútbol tengamos un partido más que entretenido en el Monumental», concluyó.

Por María Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar