Deportes

Roberto Saporiti: «Messi tendría que haber tenido una persona al lado de él que lo asesore en las declaraciones»

El ex ayudante de campo de César Luis Menotti fue entrevistado en Liberman en Línea y le respondió al arquero de Universidad de Chile como también opinó sobre las declaraciones de Lionel Messi

Roberto Saporiti dirige técnicamente al club UAI Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera división del Fútbol Argentino

Las palabras de Messi luego del partido ante Chile aún siguen haciendo ruido en el mundo del fútbol. «Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos. Me pueden haber pasado factura por lo que dije la vez pasada y por ahí fue mandado. La verdad hay que decirla», manifestó el astro argentino luego del triunfo 2 a 1 de Argentina sobre  Chile por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile y de la Selección chilena salió al cruce con unas polémicas declaraciones. «Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. Tienen dos Copas del Mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder y calladito nomás. Argentina se quedaba afuera para el Mundial y lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Le levantaron el castigo, le dieron uno y terminó jugando muy bien contra Ecuador. ¿De qué está hablando ahora?».

Roberto Saporiti, entrenador argentino y ex ayudante de campo de Menotti, le contestó al portero trasandino. «No hay que perder tiempo en contestarle a Herrera. Nos tocaron tres europeos de categoría A en primera fase (Italia, Francia y Hungria). En el ’78, de los siete partidos, nos tocaron seis potencias futbolísticas».

Por otra parte, opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina. «La Selección está buscando una identidad; todavía no está el equipo como para afrontar una difícil eliminatoria. Los 6 partidos que vienen son fundamentales para encontrar la base que empiece la eliminatoria en marzo del 2020″.

Además, Saporiti criticó a la AFA por la falta de organización tanto en las selecciones nacionales como en la confección de la Superliga. «Hay una disputa entre la AFA y la Superliga y en el medio está la Selección. Cambiamos once técnicos en los últimos 10 años; esa no es la línea».

Por último, Roberto Saporiti expresó su punto de vista sobre los dichos de Messi en el post partido de Brasil y Chile. «Messi tendría que haber tenido una persona al lado de él que lo asesore en las declaraciones. Es un grandísimo jugador de equipo. El vestuario del Barcelona, donde Messi se crío, tenía gente como Puyol, Xavi, Iniesta, etc. Era un vestuario de reflexión».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Roberto Saporiti!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar