Deportes

Roger Federer venció a Rafael Nadal y jugará la final de Wimbledon

El suizo necesitó jugar los cuatro sets para eliminar al español y así llegar a su duodécima final en el All England Lawn Tennis Club. Con parciales de 7-6(3), 1-6, 6-3 y 6-4 en tres horas de partido

Roger Federer logró 14 aces hoy contra Rafael Nadal

El inicio del duelo fue muy parejo, casi no hubo diferencias y ambos tenistas mantenían sus servicios de saque. Así fue como se llegó al desempate tras estar 6-6 en los doce juegos y ahí fue cuando «Su Majestad» mostró su precisión al estar 3-3, luego de un par de puntos de quiebres iniciales para ambos, al ponerse 5-3 mientras el mallorquín sacaba. Con su saque, terminó de definir el primer set a su favor tras ganar el desempate por 7-3 en 51 minutos.

Para el segundo parcial, Nadal mejoró su nivel y fue una fiera suelta sobre el césped del estadio porque no le dio lugar a Federer para recuperarse. Quebró en el cuarto y sexto juego para colocarse 5-1 con su saque, así fue como con su servicio logró el 6-1 que igualaba el encuentro y volvía a poner en partido.

Este fue el enfrentamiento número 40 entre Roger Federer y Rafael Nadal. A pesar de la derrota, el historial favorece al español por 8 partidos (24-16)

En el tercero, «El Reloj Suizo» rompe la monotonía del enfrentamiento en el cuarto juego y se colocaba 3-1 a su favor para no desperdiciar más esa ventaja que le permitió ganar por 6-3 con su saque.

Habían pasado ya dos horas desde el comienzo, y el primer quiebre del cuarto set se da en el tercer juego a favor del máximo ganador de esté torneo, así ya estaba 2-1 y logró conservar su servicio para mantenerse arriba en el marcador. Tuvo chances de ganar el partido en el noveno, contó con dos puntos para partido en el «Deuce», pero «Rafa» los salvó y lo ganó con un «Ace» para seguir con vida, al menos un juego más.

En el décimo y último juego, vimos una similitud con la saga de Rocky Balboa dado que una vez establecido el 40-40, fue golpe por golpe con Roger Federer adelantandóse dos veces seguidas y Rafael Nadal evitando su derrota. Finalmente, la quinta oportunidad de ganar fue la vencida porque el español yerró con su revés y así «El Maestro» irá por su novena coronación en suelo inglés contra Novak Djokovic, quien venció a Bautista Agut en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

Novak Djokovic y Roger Federer se verán las caras el domingo 14 de Julio a las 10 de Argentina, en los últimos dos antecedentes el serbio venció al suizo en las finales de 2014 y 2015

Reviví el punto decisivo del partido:

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar